Locales

Gustavo Arias fue confirmado como intendente de Vinchina

Mediante una sesión extraordinaria, los concejales del departamento avalaron que el viceintendente complete el mandato de la fallecida intendenta, Nuemi Barrera.

Sábado 18 de Enero de 2020

155632_1579358557.jpg

12:41 | Sábado 18 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se terminó la polémica en el departamento Vinchina, ya que los concejales avalaron que el viceintendente Gustavo Arias, complete el mandato de Nuemi Barrera, la intendenta electa el 10 de diciembre, quien falleció en los primeros días de este año.

Por medio de una resolución emitida y aprobada por todos los concejales del Concejo Deliberante del departamento Vinchina, se deja a cargo del Ejecutivo Municipal al señor Gustavo Paul Arias, hasta completar el periodo Institucional, según lo establece el Art. 70 de la Ley 6843 y contemplado en los art. 168 y 169 de la constitución de la Provincia, como así también en los Art. 5 y 123 de Constitución Nacional.

La resolución fue emitida y aprobada por los concejales en una sesión extraordinaria, llevada a cabo en Vinchina como único punto. Además, la concejal Florencia Romero quedó como presidente del concejo Deliberante de Vinchina.

Cabe recordar que había un sector que impulsaba una nueva elección en el departamento, considerando que el viceintendente no podía asumir a la intendencia, ya que la actual gestión no había llegado a la mitad del periodo de los cuatro años por los cuales fueron electos en diciembre.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA