Locales

El gobernador inauguró la electrificación rural en el Paraje La Antigua

La Antigua está en la Ruta N° 6, ubicado a unos 107 kilómetros del centro capitalino. Los habitantes del lugar se mostraron contentos y agradecidos con la gestión que viene a cumplir el sueño de muchos años.

Sábado 18 de Enero de 2020

155634_1579359531.jpg

12:54 | Sábado 18 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, dejó inaugurada la electrificación rural en el paraje La Antigua de la Ruta N° 6 ubicado a unos 107 kilómetros del centro capitalino. Los habitantes del lugar se mostraron contentos y agradecidos con la gestión que viene a cumplir el sueño de muchos años. Para este tramo se invirtieron aproximadamente siete millones de pesos.

Luego de la inauguración formal de la electrificación rural, el gobernador Quintela manifestó su agradecimiento a todos los ciudadanos de los distintos parajes de las Ruta N°6, el que hizo extensivo a los “compañeros” de las Rutas 5 y 25. Seguidamente recordó que La Antigua era la última localidad de La Rioja que no contaba con la energía eléctrica “por razones políticas y financieras pero pese a esto pudimos dotar de energía eléctrica a todo el departamento Capital”. Dejó en claro que “esto no es obra de Ricardo Quintela, esto es producto de un gobierno justicialista que tiene como objetivo principal generar las mejores condiciones de vida para nuestra gente”.

Asimismo se mostró convencido que con la obra de electrificación muchas familias que se fueron a otros lugares “porque no tenían las comodidades ni los servicios básicos para poder desarrollar su actividad van a regresar y a poblar de nuevo este paraje”. “La gente –agregó- tiene la perspectiva de tener un presente y un futuro diferente. Un presente para su familia de poder brindarle cierto confort y cierta comodidad que antes no tenía y futuro porque saben que a partir del agua y de la energía, que trabajaremos con mucha intensidad para desarrollarla, podrán tener una mejor calidad de vida”.

Planteó la necesidad de desarrollar un polo productivo ganadero para lo cual mencionó que es imprescindible avanzar en las gestiones para proveer de agua y de energía eléctrica tanto a la zona rural capitalina como a los Llanos riojanos. “Tenemos la tierra, hay que buscar el agua, captarla y conducirla a donde tiene que estar para cumplir el objetivo que es producir proteínas, carnes no solo para el consumo interno de la Provincia y de la Argentina sino para poder brindarle al mundo lo que producimos”. Y enfatizó: “Tengo mucha fe, mucha esperanza en todos y cada uno de ustedes así como de todos los ciudadanos de nuestra querida provincia de La Rioja. Sé que con esfuerzo y compromiso generaremos las condiciones favorables para sacar adelante al país y a la provincia”.

Por su parte, José Resa, de Ingeniería en Redes, empresa encargada de la obra que tiene un monto de inversión de unos siete millones de pesos, detalló que la misma es de 13.2 kw, tiene 17 kilómetros de longitud, tres subestaciones de 25 kva y aproximadamente 15 suministros “por ahora, porque la idea es que siga creciendo”.

Luego, Mario Sánchez, habitante de La Antigua declaró: “Mis palabras son de agradecimiento, especialmente al señor Gobernador Ricardo Quintela y a su gente que pudo cumplirnos este sueño porque fueron muchos años de estar sin luz, de sufrir el calor pero gracias a Dios eso ya es un mal recuerdo. Sé que esta obra nos cambiará la vida a todos”. Por su parte, Inés Páez de 90 años opinó que “Quintela siempre hizo cosas por el lugar y por la gente. Yo lo aprecio mucho porque si usted tiene un problema él lo ayudará. Ahora estaremos mucho más tranquilos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Vallejos

| Sábado 18 de Enero de 2020

Los vecinos del de la falda de citán (dpto angel Vicente peñaloza) todavía no podemos tener calidad de vida por qué siguen las mentiras no nos levam la luz. Es una mentira cada 4 años, y los pobladores seguimos y seguimos y seguimos esperando x favor!!!!! Tengan un poquito de sensibilidad con los pobladores del campo y no sean tan mentirosos....

César

| Sábado 18 de Enero de 2020

Para cuándo las obras con más potencia para el centro de capital Riojana.......un año llevamos esperando...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA