Deportes

Argentina debutó en el Preolímpico con un triunfo ante el local Colombia

El seleccionado nacional Sub-23 que dirige Fernando Batista se impuso por 2-1, con los goles de Alexis Mac Allister, que en el final se fue expulsado, y de Adolfo Gaich.

Domingo 19 de Enero de 2020

155655_1579404479.jpg

01:27 | Domingo 19 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La selección Argentina arrancó con el pie derecho en el Torneo Preolímpico Sub-23, que se disputa en Colombia y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el marco de la primera fecha por el Grupo A, Argentina se quedó con los tres puntos al vencer por 2 a 1 al seleccionado colombiano.

El local comenzó ganando con el gol del jugador de River, Jorge Carrascal, que aprovechó un error en la salida del combinado que dirige Fernando Batista.

Sin embargo, Argentina se recuperó rápidamente y lo dio vuelta. Iban solo diez minutos cuando Alexis Mac Allister logró el empate, con un remate de tiro libre, que contó con algo de complicidad del arquero cafetero, Esteban Ruiz.

Ya en el segundo tiempo, cuando iban seis minutos, el delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, definió con gran categoría al palo izquierdo y colocó el dos a uno, luego de un pase de taco y caño de Mac Allister.

Después del gol, Argentina dominó el juego y pudo aumentar, aunque no lo cerró. Con el correr de los minutos, el seleccionado nacional cedió mucho terreno y dejó venir a Colombia, que de todos modos careció de claridad y abusó mucho del pelotazo, que terminó siendo su arma más peligrosa, ya que ganó siempre en el juego aéreo.

En los minutos finales, el equipo del “bocha” Batista se dedicó a aguantar la ventaja, más aún luego de la expulsión de la figura de la cancha, Alexis Mac Allister, por doble amarilla.

El local buscó por el arquero Cambeses casi no sufrió sobresaltos y de este modo Argentina se abrazó a un importante triunfo en el arranque del certamen.

En el otro partido por la primera fecha del Grupo, Chile goleó a Ecuador por 3 a 0, en tanto que Venezuela tuvo fecha libre.

La segunda jornada se jugará el martes, cuando se enfrenten Chile vs. Venezuela y Colombia vs. Ecuador, en tanto que Argentina tendrá fecha libre y su segunda presentación será el viernes cuando se enfrente ante Chile. Luego completará el lunes 27 jugando ante Ecuador y el jueves 30 contra Venezuela.

Los dos primeros del grupo avanzarán a la ronda final, junto a los dos mejores del Grupo B.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA