Sociedad

Innovación en ruedas, se crea la primera bici de madera

El diseño pertenece a la empresa Maderas Nativas, la firma tiene su corazón de negocio en la fabricación de techos y equipamiento para viviendas, el vehículo está construido con laminado de guatambú y espina corona, maderas que provienen de Misiones.

Martes 21 de Enero de 2020

155818_1579612914.jpg

11:15 | Martes 21 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Por sobre todo, somos amantes de la madera”. Así define a él y a sus socios Efraín Oviedo, propietario junto a su esposa, Ivonne Filsinger, de Maderas Nativas.

La empresa familiar con base en Córdoba se dedica a la provisión de maderas y de elementos con ella fabricados, como techos, mesadas, decks, escaleras, pérgolas y otros. 

Además, construye viviendas 100 por ciento en ese material con el sistema wood frame. Todo eso ofrece la pyme en el stand que montó en la Expo EstiloCasa, la muestra con venta que se desarrolla en el Complejo Ferial Córdoba hasta este domingo 15

Sin embargo, la novedad que roba miradas en su stand es un nuevo producto que lanzó en la Expo: una bicicleta de diseño propio, fabricada en madera. 

“Es una bici de paseo que resiste hasta 120 kilos de peso. Acabamos de terminar el prototipo, y lanzamos aquí su comercialización. Es un producto muy novedoso en Argentina, aunque en Estados Unidos y Europa ya existe”,  explicó Oviedo. 

El cuadro del vehículo está fabricado con laminado de guatambú y espina corona, maderas que provienen de Misiones. Los cortes usados para la bici son restos poco útiles generados en la fábrica.

¿Cómo una maderera tradicional terminó diseñando bicis? “Somos inquietos y amamos la madera. Y siempre estamos buscando llevarla a otros productos y abrir nichos de negocio nuevos”, aseguró Oviedo. 

Carlos Castro, socio y amigo de él, fue quien diseñó la bici. Formado como publicista y comunicador visual, se sumergió de manera autodidacta en el mundo del diseño. Para Maderas Nativas lleva creados varios productos: trípodes de iluminación, boomerangs y skates. 

“Vemos una oportunidad para esta bici en el país. Hay muchos aficionados de este transporte que a la vez valoran la madera y su nobleza”, opinó Castro. Y subrayó que el material hace a su bici más "sustentable" que una de metal. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA