Internacionales

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez tiene dengue y se le ordenó reposo por al menos 48 horas

La información la dio el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni. Por el momento no será internado.

Miércoles 22 de Enero de 2020

155895_1579692845.jpg

09:31 | Miércoles 22 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, tiene dengue. La información la dio el ministro de Salud de ese país, Julio Mazzoleni. Por el momento, se le ordenó reposo por 48 horas y no será internado.

El mandatario había abandonado imprevistamente un acto público este martes tras sentir mareos y desequilibrio. “En ningún momento perdió el conocimiento, solo estuvo somnoliento. Por el momento los síntomas sugieren un cuadro infeccioso, ahora esperamos los resultados”, había explicado ayer el ministro, agregando que el “leve malestar general” del mandatario incluyó 38,8 grados de fiebre.

Benítez, de 47 años, fue retirado de un acto público en Alto Paraná (350 km al este en la frontera con Brasil) y trasladado por vía aérea a su residencia de Asunción, donde se sometió a chequeos y análisis de sangre, informó un vocero de la Presidencia a periodistas. Los médicos le dieron reposo por 48 horas, pero “toda la agenda de la semana fue anulada”, añadió el portavoz.

El dengue se contagia por la picadura del mosquito aedes aegypty a través de cuatro serotipos, uno de los cuales (el serotipo 2) produce riesgo de vida.

“Esta temporada prolifera el serotipo 4 que en general no requiere internación”, precisó a la agencia de noticias AFP el médico Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA