Locales

En La Rioja se trató con éxito una trombolisis cerebral

Un paciente de 74 años fue tratado en el hospital Vera Barros, a partir de un ACV. El rápido accionar del equipo de la Unidad de Cerebro Agudo, permitió salvarle la vida. “Está vivo y con muchas chances de seguir recuperándose”, explicó el dr Arroyo.

Miércoles 22 de Enero de 2020

155936_1579705296.jpg

13:00 | Miércoles 22 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En hospital Enrique Vera Barros fue tratado un paciente que sufrió un importante ACV, al cual se le logró salvar la vida a partir de la aplicación de una trombolisis cerebral.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el doctor José Arroyo, jefe de la Unidad de Cerebro Agudo del nosocomio, explicó que se trató con éxito a un paciente de 74 años, al cual se le logró destapar una arteria cerebral, a partir de la aplicación de este medicamento.

“Es un trabajo a contrareloj, ya que no deben pasar más de cuatro horas desde ACV”, detalló Arroyo, quien explicó que debido a la urgencia de los casos, la medicación está lista dentro de la terapia intensiva.

“Es un trabajo muy coordinado”, explicó y destacó la labor del doctor Cabrera y todo su equipo, que trabajó en solo 48 minutos. “Hay una gran solvencia de trabajo”, destacó.

Sobre la salud del paciente, Arroyo informó que continúa internado, pero en plena recuperación. “Tuvo un ACV grande, pero se logró disminuir en  60% la discapacidad que le había ocasionado. Está vivo y con muchas chances  de seguir recuperándose”, remarcó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA