Farándula

Flavio Mendoza calificó a la temporada teatral como "floja"

El creador de “Un estreno o un velorio” se refirió a la situación que se vive en Carlos Paz. Catalogó al conflicto con AADET como un "ninguneo pedorro".

Jueves 23 de Enero de 2020

156004_1579786998.jpg

11:37 | Jueves 23 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La temporada de Villa Carlos Paz no deja de generar polémicas. Como cada año, el ranking de AADET sobre las obras más vistas volvió a sembrar discusiones entre los diferentes productores y espectáculos teatrales.

Por segunda semana consecutiva, "Un estreno o un velorio" -obra creada por Flavio Mendoza- está por segunda semana consecutiva en segundo lugar, cuestión que generó polémica y que derivó en la renuncia por parte de los productores de la obra a la Asociación.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Flavio Mendoza quien prefirió hacer hincapié en la crisis económica y catalogó a la temporada como "floja".

"El problema es que la gente no tiene plata. El público viene pero en modo gasolero. No van al restaurante, comen en la vereda un sándwich. Hoy eligen una obra y si es que pueden. Lamentablemente mi entrada hace que los ahuyenten un poco y la temporada es floja", dijo.

Al ser consultado sobre su renuncia al ranking de AADET, Mendoza señaló que la decisión fue tomada por sus productores. 

"Hace 10 años que trabajo con ellos y ellos no están de acuerdo con cosas que pasan dentro de la Asociación y yo estoy en el medio. Ellos tienen otros espectáculos y no quieren que estén viendo nuestros códigos de tiquetera".

Según su productor, esta semana AADET decidió no contabilizar unas 3 mil entradas que se habían vendido por fuera de ese sistema.

"Tenemos ventas con otros tipos de medios que no pasan por la tiquetera porque cobran un impuesto", agregó Mendoza.

Además, calificó esta actitud de la organización como un "ninguneo pedorro" e instó a los productores a dar el ejemplo.

Al ser consultado sobre su reacción al enterarse que estaba en segundo lugar del ranking, el creador dijo: " Sigo siendo un bendecido en ir segundo. Si mis entradas fuesen más baratas, estaría primero". 

Y agregó: "Yo no reciclo la producción y voy a defenderla a muerte. Soy una fuente grande de trabajo".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA