Locales

Todas las comisarías deben tomar denuncias por violencia de género

La ministra de Seguridad y Justicia Gabriela Asis a través de la circular 01/20. advierte que habrá sanciones a los efectivos que no cumplan con la normativa de receptar todas las denuncias por violencia de género, Rige para Capital e interior.

Jueves 23 de Enero de 2020

156029_1579812399.jpg

00:07 | Jueves 23 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos instruyó a todas la comisarías tanto de Capital como el interior provincial a que deben receptar denuncias por violencia de género.

Los oficiales que lo incumplan, recibirán un sumario administrativo con las consecuencias que ello implica sostiene la circular 01/10 firmada por la ministra Gabriela Asis.

Además, en la misiva reclama «auxilio eficiente y efectivo» por parte de la fuerza para quienes sufran violencia de estas características.

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

JUSTICIA-25/01/20

| Sábado 25 de Enero de 2020

DEBEN TOMAR LAS DENUNCIAS DE TODO ACTO ILÍCITO, HASTA CUÁNDO LES VAMOS PEDIR EL PATRULLAJE EN LAS CALLES DE LA CIUDAD, NOS ROBARON MÀS DE DIEZ(10)VECES , Y NADIE HACE NADA.SRA.USTED ES ABOGADA Y DE QUÈ MANERA HACE CUMPLIR LA LEY. Y QUE NOS DICE DEL ROBO MULTIMILLONARIO DE LOS POLÌCIAS. RECUERDE ES UNA EMPLEADA NUESTRA, Y TAMBIÈN EN LA CAPITAL NO GANÒ QUINTELA ,NO NOS HAGA ENOJAR.

Ignorancia

| Viernes 24 de Enero de 2020

Al leer los comentarios se puede observar el desconocimiento de la realidad riojana. Miles de mujeres llegan a las comisarias a realizar las denuncias, y los encargados de tomarlas refieren estas frases: "algo habra hecho", "no le responda", "ya pasara", pero al leer los comentarios uno se da cuenta que la gente desconoce la realidad por la que pasan las mujeres victimas de violencia de genero. Exitos dra Asis, yo fui una de las denunciantes, y mi causa estuvo en su juzgado, y me dieron todas las soluciones. Deje que ladren los ignorantes. Creo en Ud. y espero que pueda ir a fondo contra la corupcion policial, de pocos, no de muchos.

romina

| Viernes 24 de Enero de 2020

yo hasta donde tengo conocimiento se podía hacer la denuncia en cualquier comisaria,

romina

| Viernes 24 de Enero de 2020

yo hasta donde tengo conocimiento se podía hacer la denuncia en cualquier comisaria,

Cara dura

| Viernes 24 de Enero de 2020

Gaby que cara rota, te queda muy grande el cargo...

PERALTA

| Viernes 24 de Enero de 2020

SRA, MINISTRA DE SEGURIDAD, LA SOCIEDAD, QUIERE SABER QUE PASA CON LAS RENDICIONES DE CUENTA QUE JAMAS RINDIÓ LAS PLANAS MAYORES, TEMAS CONTRAVENCIONES, TEMAS QUITA DE MOTOS, AUTOS, VALES DE COMBUSTIBLES, LA SOCIEDAD QUIERE UNA POLICÍA DE VERDAD, SANA, NUNCA PUDO LOS GOBERNADORES QUE PASARON DEJAR EXPLOTAR A LOS SUBALTERNOS, ESTAMOS HABLANDO SACAR A TODOS A LA CALLE NO HAY NADIE LOS MÓVILES SIGUEN AUSENTES, TENEMOS JEFES QUE ANDAN EN 4X 4 DE DONDE SI COBRAMOS MISERIAS, Y ESTO SE FIJA LA SOCIEDAD, UNO TIENE UN CAMPING EN SANA GASTA, CASA POR TODOS LADOS, DEJEMOS DE JODER, SEÑORES, EL QUE SE TENGA QUE EXONERARLO POR MALVERSACIÓN DE FONDO HÁGALO,LA SOCIEDAD QUIERE QUE SE LIMPIE DE LAS SERPIENTES, TENEMOS GENTE MUY CREATIVAS DENTRO LA INSTITUCIONAL PERO SON CONDICIONADOS POR LAS MENTES DAÑOSAS, TENEMOS UNA FUGA DE 7 MENORES ESO LLAMA LA ATENCIÓN,CUAL ES EL PROBLEMA DE CONDICIONAR A UN JEFE DE POLICÍA QUE QUIERE UNA INSTITUCIÓN SANA, EL SUBALTERNO QUIERE MEJORAS SALAR

carlos

| Viernes 24 de Enero de 2020

señora primero identificacion a cada policia de la motorizada y los patrulleros que de vez en cuando realizan unn paseo por las calles de los barrios por que no todos los chicos que transitan la ciudad son delincuentes o con antecedentes asi se los pueda denunciar por abuso de autoridad otra en las estaciones de servicios cuando van a cargar combustible cargan mas en bidones que los autos y basta de zonas liberadas

CARLOS

| Jueves 23 de Enero de 2020

MIS FELICITACIONES SEÑORA MINISTRA

CERO HUMILDAD!

| Jueves 23 de Enero de 2020

Felicito al genio mente brillante de nombrar en semejante cargo a esta señora que no se le conoce ningún logro, especialización o capacitación en el tema seguridad y menos que menos violencia de genero. En la Justicia y las victimas de violencia creo que no tienen un buen recuerdo de ella. Que mal estamos Rioja querida!!!

A la mierd

| Jueves 23 de Enero de 2020

Fiero el bicho!!!!

maria

| Jueves 23 de Enero de 2020

xq no investiga la corrupcion de la fuerza policial primero esta ministra tema de adicionales que se hasen de guardia a donde va esa plata siguen haciendo oido sordo no quieren saber la realidad todas las fiestan que se hicieron en las comisaria nunca se rinden cuenta nada todo sigue igual hasta cuando vamos a soportar estos atropellos todo tiene un limite cuando se rebalse el vaso va ser demasiado tarde ministra se va ir x la puerta del fondo

men

| Jueves 23 de Enero de 2020

que locura esta personaje de ministro lo bajo ha caído la sociedad

Daniel J

| Jueves 23 de Enero de 2020

Es resorte del inutil Jefe de Policía por que ésas amenazas de sumario ya fueron politizados por los anteriores inutiles jefes de Policía, ósea que a los actuales les queda muy grande ésos cargos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA