Deportes

La nueva Bombonera empieza a mostrar su cara

El club dio a conocer las primeras imágenes de la cancha renovada, donde el equipo recibirá el domingo a Independiente.

Jueves 23 de Enero de 2020

156042_1579818220.jpg

20:01 | Jueves 23 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuentan que la Bombonera no tiembla, sino que late. El templo de la pasión boquense seguirá haciéndolo por muchos años, más allá de los proyectos que la sobrevuelan, y desde este domingo mostrará una cara renovada. Desde la cuenta oficial de Twitter del club exhibieron el avance de las obras en el estadio, a las que se abocó la nueva dirigencia apenas asumió el poder, y que este domingo harán su aparición pública nada menos que en el choque contra Independiente.

Entre los cambios más importantes que se aprecian en el estadio, resaltan los de la Platea L, en la que se quitaron los acrílicos para mejorar la visual de los hinchas.

Apenas asumió la nueva conducción, se empezaron a desmontar parte de los acrílicos ubicados en la tercera bandeja de la cabecera Sur (a la que habitualmente van los socios adherentes) para dejar solo un alambrado. Así no solo las personas ubicadas allí podrán observar mejor el partido sino que se reutilizará una línea de siete escalones para sumar más hinchas allí.

Un proceso similar se dio en la tercera bandeja norte, donde se ubica la platea K, que pasará a ser una popular. Además de la remoción de acrílicos, quitaron mil butacas para ampliar la capacidad.

Avanzan las obras en la Bombonera. (Foto: @BocaJrsOficial)

Avanzan las obras en la Bombonera. (Foto: @BocaJrsOficial)

Entre las obras previstas está un convenio con una empresa de pintura para darle color al estadio de Brandsen 805. Así, después de varios años, la Bombonera lucirá en las tribunas el azul, amarillo y azul para formar la bandera de Boca. El convenio no le generó costos al club.

Entre las medidas que adoptó la nueva CD hacia los socios estuvo la de bajar los costos de los ingresos a la piletas del club como también la apertura de la zona de quinchos y parrillas.

La Bombonera, con modificaciones. (@Twitter).

La Bombonera, con modificaciones. (@Twitter).

Además, con el directivo Martín Mendiguen al frente, se está diseñando una nueva plataforma de deportes federados. La idea es que a lo largo de los primeros dos años el club incorpore las disciplinas de handball, futsal femenino y hockey. "Estamos pensando en construir una cancha de hockey en los terrenos que tiene el club en Casa Amarilla", adelantó Ameal. 

 
 
 
 
 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA