Nacionales

Axel Kicillof: “Hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia”

Desde Jerusalén, el gobernador bonaerense no dio precisiones sobre el porcentaje que aceptó el diferimiento de la deuda.

Jueves 23 de Enero de 2020

156046_1579819477.jpg

20:38 | Jueves 23 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Axel Kicillof se refirió en Jerusalén adonde acompaña al presidente Alberto Fernández a la negociación con los bonistas bonaerenses, luego de que se conociera la decisión de estirar hasta el 31 de enero el plazo la definición de si aceptarán el pedido de diferimiento de deuda solicitado por la Provincia por un vencimiento de US$ 250 millones.

"Hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia, pero hay otros con los que veníamos dialogando la posibilidad de extender el plazo de forma tal que se decidió dar ese paso. Por otro lado, es una estrategia en consonancia con la estrategia nacional y con los principios del Gobierno. Se está pidiendo exclusivamente que se posponga el vencimiento al 1 de mayo cuando esté más afincado el Gobierno", sentenció en declaraciones a los medios, en un alto de la visita del Presidente a Israel con motivo del Foro Mundial del Holocausto.

Sin embargo, el mandatario bonaerense no dio precisiones sobre le porcentaje de bonistas que habría aceptado la oferta. "Esperemos que lo antes posible podamos tener una oferta aceptada", sentenció Kicillof. 

 

"Esperamos que llegue a una solución constructiva y de buena fe. Se requiere de la buena fe de las dos partes. Hasta que no hayamos concluido un proceso, que es muy delicado, tener en el primer vencimiento del año US$ 3 mil millones, como el diálogo sigue abierto me hace pensar que estamos todos buscando lo mismo", añadió.

Kicillof destacó que la gran mayoría de los bonistas que entablaron diálogo con las autoridades bonaerenses son extranjeros o trabajan en Nueva York, a propósito de los trascendidos que daban cuenta que los acreedores habían sostenido que la Provincia les había cantado "quiero retruco con un 4 de copas".  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA