Deportes

El fallo de la Conmebol que podría complicar a River en la Copa Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo integra el Grupo D del certamen, junto a Liga de Quito, Binacional de Perú y San Pablo.

Jueves 23 de Enero de 2020

156047_1579819562.jpg

20:44 | Jueves 23 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River tiene dos objetivos para este año. El más inmediato es ganar la Superliga, ya que se encuentra puntero a tan solo siete fechas del final. Pero el más importante es conquistar una vez más la Copa Libertadores, el certamen por excelencia del continente. Será, está claro, un 2020 muy cargado para el equipo de Marcelo Gallardo. Este jueves se confirmó una noticia que genera cierta preocupación en River.

La Conmebol informó que el Millonario finalmente tendrá que jugar ante Binacional de Perú -uno de los integrantes del Grupo D- en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, ubicado a 3800 metros sobre el nivel del mar. Desde Núñez tenían la ilusión de mudar ese partido a Arequipa, a 2300 metros, algo que finalmente quedó descartado.

En Juliaca hay más altura que en La Paz, Bolivia, que se encuentra a 3600 metros. El físico de los futbolistas inevitablemente se verá afectado. Hacer deporte en esas condiciones genera mayor cansancio y la recuperación demora más tiempo. Una combinación que puede complicar al equipo de Gallardo.

El último campeón del fútbol peruano sabe que jugar en Juliaca, la ciudad más alta de la Copa Libertadores, será un plus para soñar con clasificar a los octavos de final del certamen. Tras resolver un inconveniente en cuanto a la iluminación, la Conmebol aprobó su estadio. Además de River y Binacional, el Grupo D está integrado por San Pablo y Liga de Quito.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA