Deportes

Cultural Leonesa de la 2da B de España eliminó al Atlético de Madrid de la Copa del Rey

El Atlético del Cholo Simeone quedó eliminado en su debut en la Copa del Rey al caer por 2-1 ante el Cultural Leonesa, de la Segunda B.

Jueves 23 de Enero de 2020

156056_1579820967.jpg

21:04 | Jueves 23 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A veces en el fútbol lo inesperado se hace realidad. Y eso ocurrió este jueves, en España: un humilde equipo llamado Cultural Leonesa, de la Segunda B, le ganó 2-1 en la prórroga al Atlético Madrid. Batacazo. Papelón del equipo de Simeone, que ya venía golpeado por el último revés en la Liga ante el Eibar (0-2) y que ahora recibió uno de los más duros golpes en la era del Cholo.

El Atlético no perdía ante un equipo de la tercera división española desde el 21 de diciembre de 2011. Aquel mazazo hace más de ocho años del Albacete propició la salida de Gregorio Manzano y, oh casualidad, la llegada de Diego Pablo Simeone.

Es cierto que Simeone no había llevado a Aira a algunos de sus habituales titulares, como Oblak o Morata, pero aun así no deja de ser sorpresa esta derrota ante un modestísimo rival, con menos presupuesto, menos talento, pero que le jugó con el cuchillo entre los dientes este duelo de Copa del Rey. Claro, ahora los cruces son a partido único. Y única fue para el Cultural esta hazaña. Con Gudiño, el ex San Lorenzo y Belgrano, como héroe en la prórroga, al lanzar la asistencia para el 2-1 definitivo de Sergio Benito, en el minuto 108

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA