Deportes

Extraditaron a Jhon Viáfara Estados Unidos por narcotraficante

El mediocampista colombiano Jhon Viáfara está acusado de formar parte de la banda Clan del Golfo.

Jueves 23 de Enero de 2020

156064_1579823021.jpg

21:41 | Jueves 23 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El exfutbolista colombiano Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004, fue extraditado a Estados Unidos donde es requerido por narcótrafico. El exmediocampista de 41 años va camino a Texas. Allí deberá responder por cargos por distribuir cocaína hacia el país norteamericano.

Viáfara fue capturado el 19 de marzo de 2019 junto con otras cuatro personas en un operativo conjunto en las ciudades de Jamundí y Medellín, por presuntamente ser parte de una red trasnacional que tendría nexos con el Clan del Golfo, la mayor banda narco de Colombia.

De acuerdo a las investigaciones, el deportista se habría asociado entre 2008 y 2018 con otras personas para enviar cocaína en lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones desde el Pacífico colombiano hacia Estados Unidos vía Centroamérica.

El exvolante era conocido en la banda como el "Futbolista", según la policía. Las autoridades lo señalan de encargarse del pago de la nómina a quienes transportaban la droga y de establecer contactos para enviar los cargamentos hacia países centroamericanos.

Entre 2017 y 2018, a esta organización le fueron incautadas 2,5 toneladas de cocaína, avaluadas en unos 28 millones de dólares, según la policía. Pero Viáfara niega las acusaciones y pidió ser llevado a Estados Unidos para aclarar su situación.

"Si fuera narcotraficante me iría preocupadísimo, pero a mí lo único que me preocupa es el bienestar de mis hijos, porque si yo no trabajo ellos no comen", dijo este jueves al canal de televisión Win Sports. Además, comentó: "Tengo que ir a ver de qué se me acusa y qué pruebas tienen para acusarme".

Su abogado, Carlos Enrique Viveros, aseguró que confía en que el exvolante pueda demostrar su inocencia o, de haber evidencia contra él, enfrentar una pena "en proporción" a "su participación".

Reconocido por su potente remate de media y larga distancia, el exvolante defensivo tuvo una laureada carrera futbolística en Colombia, donde militó en equipos como Once Caldas, América de Cali, Deportivo Cali, Junior e Independiente Medellín.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar por los ingleses Southampton y Portsmouth, y el español Real Sociedad. Además de participar con Colombia en las Copa América de 2004 y 2007 y las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA