Internacionales

Declaran la cuarentena en 5 ciudades de China para controlar la propagación del coronavirus

El lamentable saldo ya subió a 26 muertos sobre un total de 830 personas contagiadas.

Viernes 24 de Enero de 2020

156078_1579858485.jpg

07:31 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El aislamiento de ciudades para controlar la propagación del coronavirus se extiende en toda China. Y es que tras la cuarentena impuesta a Wuhan, la metrópoli de 11 millones de habitantes que es foco de la infección, ahora las autoridades del gigante asiático ordenaron recluir a otros cuatro distritos

Huanggang (de 7,5 millones de habitantes) clausuró su estación ferroviaria desde la medianoche. Lo mismo sucederá en una ciudad más pequeña como Ezhou, que cuenta con un millón de residentes. Otras dos metrópolis de menor envergadura, Chibi y Zhijiang, limitaron también los movimientos de sus residentes. Hasta el momento, el lamentable saldo ya subió a 26 muertos sobre un total de 830 personas contagiadas.

Por su parte, este jueves habló con la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y sostuvo: “Esta es una emergencia en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia de salud global. La evaluación de riesgos de la OMS es que el brote es un riesgo muy alto en China y un alto riesgo a nivel regional y mundial”.

“Hay 584 casos reportados a la OMS, incluyendo 17 muertes en China. Unas 575 del total fueron diagnosticados en ese país. Hay reportes de casos en Japón, la República de Corea, Singapur, Tailandia, los Estados Unidos y Vietnam”, había detallado hace unas horas el titular del organismo.

“Somos conscientes de los informes de los medios de presuntos casos en otros países, pero esos casos aún se están investigando. Una misión revisará y apoyará los esfuerzos para investigar la fuente animal del nuevo coronavirus 2019-nCoV, el alcance de la transmisión de persona a persona y los esfuerzos de detección en otras provincias de China”, agregó.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA