Deportes

Schwartzman ganó un partidazo y está en los octavos del Abierto de Australia

El Peque venció por 6-2, 6-3 y 7-6 al serbio Dusan Lajovic y avanzó a la siguiente ronda del primer Grand Slam del año. Podría jugar con Djokovic.

Viernes 24 de Enero de 2020

156087_1579864031.jpg

Diego Schwartzman derrotó por 6-2, 6-3 y 7-6 (9-7) a Dusan Lajovic y avanzó a los octavos de final del Abierto de Australia por segunda vez en su carrera.

El Peque comenzó con un juego sólido y atacando al revés del serbio, quien presentó fallas y errores no forzados, y mantuvo el ritmo durante todo el primer parcial.

Schwartzman tuvo un alto porcentaje en el servicio y en el sexto game del partido, cuando iba 3-2, quebró el saque del serbio; tras ganar el suyo,se puso en ventaja 5-2, no lo dejó respirar a Lajovic y quebró nuevamente llevándose el set 6-2.

En el segundo ambos tenistas brindaron un gran juego, con mucho peloteo y utilizando todas los tiros posibles. Sin embargo, Lajovic continuó sumando errores no forzados, principalmente del revés: Peque aprovechó y le quebró el servicio.

El argentino falló cuando sacaba 4-2 y el serbio le rompió el servicio por primera vez en el partido, pero el número 14 del ranking ATP se recuperó y cerró el parcial 6-3.

Schwartzman quebró de entrada en el tercero, Lajovic lo dio vuelta pero no pudo aprovechar el momento y Peque igualó el encuentro en cuatro. El parcial, que fue el más peleado y extenso, se lo llevó por tie break el argentino, quien segunda vez en su carrera celebró el pase a octavos de final del torneo que se disputa en Melbourne.

En la próxima ronda, que se comenzará a jugar el lunes, se enfrentará al ganador del duelo entre el japonés Nishioka y el número dos del mundo, Novak Djokovic.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA