Locales

Acuerdo salarial: el sueldo mínimo para bancarios será de 65.214 pesos

Orlando Gómez destacó el acuerdo que permitirá un aumento mínimo de 4.500 pesos. Además destacó que lograron una recuperación salarial del 2019 y quedaron empatados con la inflación. Desde marzo se discutirán nuevos incrementos.

Viernes 24 de Enero de 2020

156095_1579866930.jpg

09:52 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de finalizar las reuniones paritarias, el sector bancario logró un nuevo incremento salarial, que lo mantiene como uno de los sectores con mejores salarios.

Ante ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Orlando Gómez, secretario general de La Bancaria en La Rioja, quien destacó los alcances del nuevo acuerdo.

“Actuamos en defensa de nuestros afiliados. Estamos contentos y felices”, remarcó.

Gómez detalló que en primer lugar, “se consiguió un recupero del 3,8% con la cláusula gatillo, por lo que cerramos en igualdad de la inflación del 2019, es decir con un aumento total de sueldo en un 53.8%”.

Por otro lado, explicó que se concretará un aumento no menor de 4.500 (3.000 para enero y 1.500 para febrero) pesos para el inicio de este año, con lo cual el sueldo mínimo será de 65.214 pesos.

“Lucharemos por el difícil año que vamos a tener, debido a lo que dejó el gobierno anterior. La inflación de este año será muy parecida. Dejaron un país devastado en todos los aspectos”, agregó el sindicalista, quien de este modo anunció que en marzo comenzarán a negociar una actualización.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

LA GENTE OPINA

| Lunes 27 de Enero de 2020

MIRA VOS EN MARZO NEGOCIARAN UNA ACTUALIZACION...Y PARA LOS POBRES EMPLEADOS PÚBLICOS QUE TRABAJAN CON UN MONTÓN DE NECESIDADES HASTA EL BONO LE CAMBIAN DE FECHA...SR.GOBERNADOR Y SECUACES HASTA CUANDO NOS VAN A MENTIR...LOS 4.000 PARA ENERO ,ERAN PARA PAGAR HOY 27 ENERO 2020...NO LOS PRIMEROS DIAS DE FEBRERO...PERO BUENO UDS.LOS TRANSFUGA SE LAS SABEN TODASLO PASARON PARA EL COBRO MES DE ENERO..MIENTRAS UDS..ESTAN DE VACIONES MOJANDÓSE LAS PATAS SUCIAS VAYAN A SABER DÓNDE NO NECESITAN OBVIO ÉSA PLATA QUÉ EL RESTO DEL PUEBLO SÍ...ÉSO LES PASAN A LOS RIOJANOS POR NO VOTAR AL TÍO BEDER SÍ A ESTE TRAMPOSO DE QUINTELA ..QUÉ NO PAGAN LAS DEUDAS DE VIÁTICOS A LOS DE SALUD DEL INTERIOR 6 MESES SE LES DEBE SEÑORES...VAYAN PONIENDÓSE LAS PILAS CARADURAS

Ariel

| Domingo 26 de Enero de 2020

Que bueno que está gremialistas luche por los trabajadores es un ejemplo para otros sindicalista como luz y fuerza docentes y otros sindicalista

Ariel

| Domingo 26 de Enero de 2020

Que bueno tener un sindicalista que lucha por los trabajadores es un ejemplo para los otros sindicalista que solo se llenan los bolsillos a costilla de los trabajadores luz y fuerza docentes y otros sindicalista

Pluma

| Viernes 24 de Enero de 2020

Que acuerdo más estupendo!!!!!!!! Pedazo de hijo de puta. Ese "aumento" te lo come el impuesto a las ganacias. De que hablas diciendo que actúan en defensa del trabajador bancario. Hijos de puta. Por cuánto arreglaron Uds??? Que asco me dan!!!!!!!!

Lucho

| Viernes 24 de Enero de 2020

Estos con antigüedad pasan la barrera de 100000, que sueldazos, y el resto chauchitas

Bancario

| Viernes 24 de Enero de 2020

Este tipo debe ser nuevo en el gremialismo.Aire fresco gremial.

Ciudadano

| Viernes 24 de Enero de 2020

Muy bien por los bancarios.... Seguramente lo será ahora con los docentes y empleados públicos. Gracias

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA