Deportes

Arranca la recta final de la Superliga Argentina para definir al campeón

En las puertas de un nuevo año, los clubes tendrán un calendario cargado de competencias y definiciones.

Viernes 24 de Enero de 2020

156107_1579871305.jpg

10:59 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Arranca la Superliga su torneo de Primera División, al que le restan siete fechas para coronar al campeón. Uno de los candidatos a quedarse con el certamen es Argentinos Juniors, que con 30 unidades (comparte liderato con River Plate) tendrá una exigente visita a Santa Fe para enfrentar desde las 21.45 (TV: TNT Sports Premium) a Unión, en uno de los cuatro partidos por la fecha 17ª. Disputadas dieciséis jornadas del campeonato y ya sin encuentros pendientes, destaca la curiosidad de que entre ambos punteros y el decimotercero (Estudiantes de La Plata) hay nada más que seis puntos de diferencia, cuando quedan 21 en juego. 

Comienza la recta final de la tercera edición de la Superliga y en punta larga Argentinos Juniors, que en el estadio 15 de Abril procurará ratificar ante Unión su gran campaña,  sorprendente como mínimo debido a que acaso nadie tomó en cuenta a los dirigidos por Diego Dabove para estar pugnando por el título, tras una temporada en la cual sufrió para mantenerse en Primera.

Así, el conjunto de La Paternal se va a jugar en este corto tramo el sueño de ser otra vez campeón (no lo es desde 2010) en una lucha en donde, entre otros, deberá superar nada menos que a River Plate y Boca Juniors.

A tal fin se reforzó con Matías Caruzzo (que regresa al club de sus inicios desde Rosario Central), Kevin Mac Allister (volvió de Boca Juniors), Tomás Andrade (River Plate), Edwar López (Estudiantes de La Plata), Thiago Nuss (Deportivo Español) y Agustín Aleo (Godoy Cruz).

Pero lo importante para el Bicho y para Dabove, que acaba de renovar contrato hasta 2022, fue haber podido mantener a su goleador Gabriel Hauche, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, que en algún tramo de la pretemporada se daba como un hecho que pasaría a Racing Club.

Enfrente, el Tatengue vive otra realidad con la dirección técnica de Leonardo Madelón, ya que está 17º con 20 unidades y en las pasadas seis fechas sólo logró un triunfo, aunque su objetivo sería clasificar para la Copa Sudamericana 2021. 

Lo dicho: hay varios equipos anotados para ser campeón y, claro, también algunos que pelearán por quedarse en Primera. Por caso, Aldosivi -que necesita sumar de a tres debido a que está en zona de descenso- recibirá en el estadio José María Minella de Mar del Plata al entonado Lanús, que está a sólo un punto de los líderes, en el primer partido de la jornada (17.35, TV: TNT Sports). 

A continuación jugarán el más comprometido en la tabla de descensos contra otro que se prende en la carrera por el título. Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Diego Maradona, será desde las 19.40 (TV: Fox Sports Premium) anfitrión de Vélez Sarsfield, que se ubica a dos unidades de la cima y donde el técnico Gabriel Heinze podría poner como titular a Ricardo Centurión, su incorporación más resonante.

El Lobo, por su parte, es el más complicado del torneo por su flaco promedio (1,029). El equipo platense durante toda la semana fue conducido por Sebastián Méndez ante la ausencia del Diez, quien viajó a Venezuela. Y de las siete caras nuevas, tres podrían ser de la partida ante el Fortín: el arquero Jorge Broun, el delantero Lucas Barrios y el zaguero Paolo Goltz, este último recientemente desvinculado de Boca Juniors.

Por último y con la vuelta del atacante Marco Ruben, Rosario Central -que necesita sumar para alejarse más de la zona roja, al tiempo que se ubica a cuatro puntos de los punteros- se enfrentará en el Gigante de Arroyito desde las 21.45 (Fox Sports Premium) con el Huracán de Israel Damonte, en su debut oficial como entrenador.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA