Locales

Realizarán campaña de testeo de VIH en la Plaza 25 de Mayo

El Movimiento "No Más" promueve la "Noche de los Testeos", que consiste en realizar pruebas para la detección de VIH gratuitamente. La campaña se realizará este sábado de 20 a 24. “Es un testeo rápido, seguro y gratuito”, dijo Cristian Rivas.

Viernes 24 de Enero de 2020

156120_1579875632.jpg

12:18 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este sábado, de 20 a 24 y en la plaza 25 de Mayo, se llevará a cabo la campaña "Noche de los Testeos", que promueve el Movimiento "No Más" y se repicará en 35 ciudades en todo el país.

Ante ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Cristian Rivas, integrante de la agrupación, quien brindó detalles de la campaña.

“Es un testeo rápido, seguro y gratuito”, destacó y explicó que “no se necesita la extracción de sangre, solo se pincha el dedo y en 15 minutos se tendrá el resultado”.

Además, Rivas explicó que “si una persona da reactivo, se da una vinculación, es decir que si tiene el virus, lo acompañamos por seis meses para realizar un tratamiento adecuado, con un seguimiento de la persona para que tengan la medicación correspondiente”.

En ese marco, agregó que “con una medicación puede tener una vida normal”. “Hay que informar a las personas sobre la verdad. No es una enfermedad, es solamente un virus y pueden llevar una mejor vida que un diabético o un hipertenso, y se puede transformar en una persona no transmisora”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA