Locales

Consumidores Libres criticó a los “precios cuidados”

Héctor Polino, fundador del organismo, advirtió que en el programa “hay muy pocos productos saludables”. Además pidió coordinación entre las áreas competentes para ejercer el control. Reclamó por el cumplimiento de las leyes vigentes.

Viernes 24 de Enero de 2020

156124_1579876627.jpg

12:34 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir del relanzamiento del programa “precios cuidados” por parte de la nación, Multiplataforma Fénix dialogó con Héctor Polino, representante legal y fundador de Consumidores Libres, quien pudo en duda la efectividad de la medida.

En primer lugar, criticó la calidad de los productos que incluyen el programa, ya que remarcó que “hay pocas carnes, frutas y verduras”. “Hay muy pocos productos saludables, en cambio hay siete gaseosas y cinco productos de harina”, comparó.

Sobre el control de cumplimiento de productos y precios, Polino consideró que tiene que haber una coordinación de la secretaria de comercio con las áreas de las provincias y municipio. “Se tienen que vincular”, agregó y resaltó que “el consumidor tiene que asumir un rol más comprometido, de manera pacífica tienen que informar que no están los productos”.

En el mismo sentido, el fundador de Consumidores Libres, criticó la falta de cumplimiento de las leyes vigentes en la materia y enfatizó que nunca se puso en funcionamiento la ley de observatorio de precios. “Es indispensable contar con la aplicación”, aseguró.

En ese marco, Héctor Polino sostuvo que “hay que controlar los eslabones de la cadena de precios, para ver dónde se produce la distorsión”.

“Todavía no se creó la ley de competencia para controlar los monopolios. No se cumplen las leyes y no pasa nada con quienes no las cumplen”, enfatizó Polino, quien consideró que “el gobierno tendría que cumplir y hacer cumplir las normas jurídicas vigentes”. “Para ser un país normal, tenemos que comenzar por eso”, resumió.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA