Internacionales

Brexit: Boris Johnson firmó el acuerdo para retirar al Reino Unido de la Unión Europea

Así lo anunció el primer ministro británico en su cuenta de Twitter. Cómo sigue el trámite legal.

Viernes 24 de Enero de 2020

156142_1579901548.jpg

El primer ministro británico, Boris Johnson, firmó este viernes el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, el cual fue ratificado esta semana por el Parlamento británico. El funcionario lo anunció mediante su cuenta de Twitter.

"Hoy he firmado el Acuerdo de Retirada para que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero, en honor al mandato democrático del pueblo británico", escribió Johnson en su perfil de la red social y acompañó el posteo con una foto suya donde se lo puede ver con una lapicera en su mano derecha.

Ahora se espera que el 29 de enero el Parlamento Europeo otorgue su consentimiento al acuerdo y que la salida del Reino Unido del bloque comunitario se concrete dos días después, es decir el 31.

A partir de allí se abrirá un período de transición de once meses, hasta el 31 de diciembre, en el que el país permanecerá integrado en las estructuras comunitarias y deberá cumplir con las regulaciones europeas.

En ese lapso, Londres y Bruselas tendrán que negociar las bases de su futura relación, que no está definida en el acuerdo de salida.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA