Nacionales

Grabois criticó nuevamente al Gobierno por la implementación de la tarjeta alimentaria

El dirigente social hizo referencia a la muerte por desnutrición de un chico en Salta. Diez días atrás había cuestionado la forma en la que se llevaban adelante las políticas de la emergencia alimentaria.

Viernes 24 de Enero de 2020

156165_1579912644.jpg

22:34 | Viernes 24 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de la CTEP, Juan Grabois, volvió a cuestionar al gobierno de Alberto Fernández por la implementación de las políticas elegidas para ejecutar la emergencia alimentaria. Esta vez el punto de partida del cuestionamiento fue la muerte por desnutrición de un chico en Salta.

“Van cinco muertes por desnutrición en Salta. Algún caradura acusa a las víctimas por su cultura. Reconocemos que el Gobierno priorizó la emergencia alimentaria. Cuando alertamos sobre la lentitud y los errores de implementación es porque conocemos el dolor del Pueblo", sostuvo a través de sus redes sociales.

La crítica está vinculada a la que ya hizo sobre la forma en la que el Gobierno decidió repartir la tarjeta alimentaria. “No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con las tarjetas alimentarias. Hay comercios de barrio que no tienen posnet, y esto lleva a concentrar el consumo en el supermercadismo, que es bastante monopólico, y a marcas que tienen espacio de privilegio en las góndolas", consideró diez días atrás.

Grabois aseguró que esa metodología favorecía “a productos de monopolios y multinacionales que son las que tienen espacios de privilegio en los supermercados".

En aquella oportunidad había advertido que el programa podría haber sido coordinado por la ANSES: “Hay un sistema que funciona muy bien en la Argentina, que es el de la AUH, donde todo el mundo tiene su tarjeta ya impresa, la ANSES tiene una red impresionante que está totalmente despersonalizada. Es una marca asociada a los derechos de la seguridad social. Perfectamente se podría haber canalizado esta asistencia alimentaria a través de la ANSES y transformarla en un derecho”, explicó.

“Ahí hay un problema operativo: imprimir 1.400.000 tarjetas y distribuirlas no es moco de pavo. El sentido de la urgencia debería haber primado para tomar una decisión que se pudiera implementar en 48 horas como era hacerlo a través de la ANSES”, opinó.

Además, dijo que “ser pobre estadísticamente es tener poca plata, no llegar a la canasta básica alimenticia. Entonces, para resolver la indigencia es un problema de plata y si eso se hubiese volcado a la Asignación Universal por Hijo yo creo que se hubiera simplificado la operatoria, estaría totalmente despartidizado y reforzaría una política de Estado que han mantenido los sucesivos gobiernos, porque también la mantuvo el gobierno de Macri”.

También, en sintonía con la mayoría de los movimientos sociales, cuestionó la reforma impositiva impulsada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. La calificaron como “moderada e insuficiente” y le pidieron al mandatario que no claudique frente a los sectores más ricos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Kuki

| Sábado 25 de Enero de 2020

A ésta parte se podría decir que a Grabois no hay poronga que le venga bien. Criticó las políticas del Gobierno anterior, y a tan sólo un mes de asumido el nuevo Gobierno ya le está dando con un caño. Si bien es cierto que en los Supermercados hay marcas que tienen espacio de privilegio, no implica que éstos sean unicos en oferta, ni mucho menos que uno se encuentre obligado a comprarlo. O acaso como cree que subsiste la clase trabajadora???? Desde el llano se podría pensar que Grobois se encuentra arrepentido de haber apostado por éste Gobierno, pero lo cierto es que el malestar de Juansito viene por otro lado desde hace rato; mientras el no pueda administrar recursos y condicionar a los más necesitados, le encontrar problema a toda medida que aplique cualquier Gobierno. Condicionar, doblegar y someter; tranquilamente se podría decir que Juan Grabois es la versión Blanca de Milagro Salas.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA