Nacionales

La Fragata Libertad será recibida por el Jefe de Gabinete y dos ministros de Nación

Tras 5 meses de navegación y luego de completar un viaje de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos de 10 países, la Fragata Libertad regresó en la tarde del viernes a Mar del Plata. La bienvenida oficial se realizará este sábado al mediodía.

Sábado 25 de Enero de 2020

156180_1579959432.jpg

11:33 | Sábado 25 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras 5 meses de navegación y luego de completar un viaje de 17 mil millas en el que tocó 15 puertos de 10 países, la Fragata Libertad regresó en la tarde del viernes a Mar del Plata donde fue recibida por la guardia marina con música y vuelos rasantes.

Pero este sábado al mediodía tendrá lugar su bienvenida oficial, de la cual participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Defensa, Agustín Rossi; y Cultura, Tristán Bauer.

En la ceremonia también estarán presentes el jefe de la Armada, el almirante José Villán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y municipales que acompañarán a los familiares en el recibimiento de la tripulación.

A bordo de la Fragata viajan en comisión las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional de la Armada; todos ellos acaban de completar el viaje de instrucción número 48.

Este fin de semana, los vecinos de Mar del Plata y los turistas podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y musicales, en el marco de la llegada de la Fragata.

El viernes, pasadas las 17.15 horas y con cielo plomizo luego de una tormenta de granizo y viento, el emblema nacional salió de la Base Naval marplatense para realizar un “desfile náutico” por la costa de la ciudad mientras era observada por miles de marplatenses, turistas y visitantes.

En su primera vista por el playón de Playa Grande la banda musical del Área Naval Atlántica (ANAT), integrada por 38 músicos, la esperó con un repertorio de canciones de rock, pop, folclore, marchas militares y jazz.

Desde la playa muchos turistas se acercaron para sacar sus primeras fotos y observar desde lejos el despliegue de sus velas.

La nave se dirigió luego hacia la Playa Bristol, entre los lobos marinos, donde la banda de música de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Armada (DIRI) la recibió con un popurrí de canciones ante las cámaras de los turistas, en un evento coordinado por el secretario general de la Armada (a cargo) Diego Eduardo Suarez del Solar.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA