Locales

Desesperada carta de médico al que APOS le adeuda varios meses: “Estoy asfixiado, y cuando uno está asfixiado está muerto”

Oscar Llanos, responsable de la clínica psiquiátrica, le envió una carta al Gobernador Ricardo Quintela para explicarle la situación de “quiebra” que atraviesa la institución y solicitarle acciones inmediatas con respecto a las deudas de la APOS

Sábado 25 de Enero de 2020

14:23 | Sábado 25 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Oscar Llanos, responsable de la clínica psiquiátrica, habló con Multiplataforma Fénix sobre la carta que le envió al Gobernador Ricardo Quintela. Al respecto, comentó que están atravesando una situación “angustiante” en la institución, porque están prácticamente en “quiebra” debido a la falta de pago de la obra social provincial APOS.

En este sentido, consideró que hay una forma de trato “deshonesta” por el incumplimiento de los convenios firmados. “Se firma con la mano y se borra con el codo”, disparó y apuntó contra el sistema financiero del Estado provincial al que tildó de “corrupto”.

En la misma línea, el profesional comentó que APOS mantiene una deuda con la clínica desde julio del pasado año. “No podes trabajar si te pagan después de tres meses o diez meses. Estamos en una situación de asfixia”, manifestó y señaló que tienen la presión del AFIP,del pago la tarifa eléctrica y la presión del Ministerio de Trabajo para pagar en tiempo y forma los sueldos.

Respecto a la carta, Llanos dijo que se la enviaron al Gobernador y al Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. Sin embargo, hasta el momento no tuvo respuestas, indicó. También criticó fuertemente la burocracia del Estado y mencionó que debe pagarle a una persona para que “vaya atrás del expediente”, porque es la única manera de que “funcione el Estado”, aseguró y agregó: “El sistema es así, si usted no se pone atrás del expediente no le van a pagar. Es grave la situación”, remarcó.

Por último, opinó que las instituciones estatales son “muy tóxicas” y “contaminan” a la parte privada. “No puedo mejorar los servicios y las necesidades que tengo, porque no tengo los recursos y en última instancia el que sufre, es el paciente”, sostuvo.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

gusano

| Lunes 27 de Enero de 2020

para pagar a este hombre asi normalice la situacion de la clinica donde hay pacientes osea seres humanos,capaz que no haya....pero para la puta chaya si...la de guita que tiran ahi y los negocios que hacen los allegados al gobernador de turno son alebosos...lo digo con conocimiento de causa...pero anda a decir algo...

Para Nicolás Vil

| Domingo 26 de Enero de 2020

El Gobierno le debe plata a la clínica de éste tipo y encima hay que investigarlo..... Realmente te parece correcto? En todo caso, habria que investigar que se hace con los fondos de APOS y porqué no cumple con sus obligaciones a pesar de que a los afiliados se les descuenta religiosamente todos los meses.

Actividad Privada

| Domingo 26 de Enero de 2020

El Estado en la Rioja esta quebrando a la mayoría de las pymes y proveedores del estado con sus eternos atrasos en sus pagos. Estos inventos de joder a los privados comenzó con Beder y nunca mas se cambio. Basta de hacer política con los fondos de los privados. Y para el que dice que hay que investigar al medico podria provar vivir siete meses sin su suelvo para ver que tal le va.

Miriam

| Domingo 26 de Enero de 2020

Bah pero plata para promover la ideología de género ya sobra...hay falta de sentido común en las prioridades

Para fenix

| Domingo 26 de Enero de 2020

BORRARON LOS COMENTARIOS EN CONTRA DEL DR. LLANOS . QUE PASÓ. MMMMMM, DIJO LA MUDA.

carlos

| Domingo 26 de Enero de 2020

corrupcion corrupcion corrupcion no queda otra son eslabones de la cadena corruptiva en las instituciones publicas nadie responde por la situacion economica y financiera que esta la provincia un organismo de contralor que va de la mano del poder de turno por ende nadie responde por las responsabilidades funcianales ej apos, ong que manejaba millones para obras, los bonos verdes en dolares, la improvisacion del estado en sus actos de gobierno, funcionarios prohibidos de por vida para ejercer cargos publicos , pero al empleado comun si faltas un dia perder quincenita, presentismo, etc no tiene la culpa el chancho si no quien le da de comer PUEBLO SUMISO DIGAMOS BASTA

Roberto Gonzalez

| Sábado 25 de Enero de 2020

Este señor hace quedar gente un su clinica sin necesidad para cobrar lo mas posible. Tiene gente drogada. Como va a recuperar a los pacientes si les quita la voluntad con drogas!!! Que quiere cobrar? Le roba a la gente.

TU MAMA

| Sábado 25 de Enero de 2020

Tiene razon , imaginate como estamos los ciudadanos despues del desastroso gobierno de Casas y este otro mamarracho que ahora corre el bono. LOS PEORES SALARIOS DEL PAIS, GRACIAS A ESTOS NABOS.

Didi. Mazza.

| Sábado 25 de Enero de 2020

Cuando le pagaban bien viajaba por el mundo en vez de invertir en esa clínica que se cae a pedazos. Ahora te quedaste si aire .

Chaquetas verdes en accion

| Sábado 25 de Enero de 2020

Como puede estar apretado este delincuente si el primer requisito es q la clinica les maneja el sieldo a los inter nados .para pensar podria andar bien en el hpsp .de chamical y con silvio sosa

A VER... A VER..

| Sábado 25 de Enero de 2020

NO SE SI LO QUE DICE " LLANITO" ES TAN ASI, PERO SI A ALGÚN OTRO PRESTADOR DE APOS SE LE OCURRE ENCOLUMNARSE EN EL RECLAMO, HABRIA QUE VER COMO ADMINISTRÓ LA PLATA DE LOS EXCESIVOS COSEGUROS QUE POR AÑOS LE COBRARON INJUSTA Y DESHONESTAMENTE A LOS AFILIADOS DE APOS. TRÁNSFUGAS.

Karma

| Sábado 25 de Enero de 2020

Todo vuelve dicen los orientales. Creo que deberías reveer cómo tratas a un paciente psiquiátrico, para vos es todo negocio, por eso los empastillas para que jamás se recupere nadie. Todos tienen el mismo diagnóstico para vos inútil. Todo vuelve. He dicho.

Tito

| Sábado 25 de Enero de 2020

Creo que esa mujer es analista d sistema.Considero que en APOS debe estar un médico

María Laura

| Sábado 25 de Enero de 2020

SOBERBIA ANDANTE,cómo siempre,que querés con esa?

Luis

| Sábado 25 de Enero de 2020

Esa mujer dijo que nadie le ordena nada a ella cuando tuvo problemas con los anestesistas

Elsa

| Sábado 25 de Enero de 2020

Y Claudia Ortiz que solución tiene?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA