Locales

El Municipio avanza en la recuperación de calles con el bacheo que realizó esta semana

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital desplegó esta semana un intenso operativo de bacheo en diferentes calles y avenidas de la ciudad que poco a poco permiten una mejor transitabilidad.

Sábado 25 de Enero de 2020

156192_1579990002.jpg

20:05 | Sábado 25 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El operativo de bacheo de calles y avenidas de la ciudad fue el epicentro de la actividad de la comuna capitalina esta semana en la que se vio a los trabajadores municipales desarrollando esta tarea en varios puntos de la Capital.

Tanto el titular del área, Mauricio Moran, como la intendenta, Inés Brizuela y Doria, consideraron que no hay una zona que esté en peores condiciones que otras y por eso diseñaron un programa de acción concreto que avanza en varios frentes, desde las periferias, las avenidas principales y el centro. 

De esta manera a los trabajos ya realizados la semana anterior en la zona Oeste sobre las Avenidas Santa Rosa, Ramírez de Velasco, 30 de septiembre y la calle Ecuador, en el Norte con la calle Virgen de Itatí y otras, se les sumaron nuevas arterias esta semana para las cuales se destinaron más de 20 toneladas diarias de asfalto.

 

En el Norte la Dirección de Conservación Vial intervino con sus trabajos de bacheo en la Avenidas 2 de abril, Alem, Dardo de la Vega Díaz, Mendoza, Joaquín V. González, Avenida Los Caudillo (Costanera) y un nuevo tramo de Ramírez de Velasco.

También en el micro y macro centro se trabajó esta semana para reparar la calzada en varios puntos como Facundo Quiroga y Berutti, calle Independencia y calle Bulnes del barrio Evita, donde la lluvia del lunes por la noche provocó el hundimiento de calzada.

En el Este, en tanto se trabajó sobre la Av. Juan Manuel de Rosas (desde Ruta 38 hasta Madre Teresa de Calcuta), Madre Teresa de Calcuta (desde Av. Juan Manuel de Rosas hasta Malvinas Argentinas) y Madre Teresa de Calcuta (desde Malvinas Argentinas hasta Av. San Nicolás de Bari) y Av.  Malvinas Argentinas (desde Av. 1° de Marzo hasta Ruta 38).

En el Sur el operativo de bacheo cubrió la colectora Flor del Aire, avenida Luis de la Fuente del B° Santa Rosa 2 y calle Alicia Moreau de Justo del B° Nueva Esperanza, también las Avdas. Ortiz de Ocampo y Luis de la Fuente, esta última entre los barrios Ginóbili y Rosario Vera Peñaloza y Calle Saavedra B° 25 de Mayo Norte y Av. Hunicken en ambas manos.

Además, se procedió a la nivelación de calles en los barrios Las Breas, 13 de Enero y en el paraje Los Ávila del barrio La Cañada y la continuidad del desmalezamiento y limpieza de rotondas y zonas aledañas a la calzada en varios puntos.

Según relevamiento de la intendencia Capitalina, hasta diciembre, había 4500 baches que cubrir en la ciudad, pero no dudan que puedan aparecer nuevos después de la época estival a los cuales habrá que hacer frente e ir incluyendo en los operativos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA