Farándula

Brian Buley: Actor, cantante y el sueño de llenar el Luna Park

El popular actor recordó en diálogo con Teleshow sus inicios en la música, cuando “tocaba la batería” con las ollas de su casa, y habló de sus deseos de hacer su propia versión de un tema de Palito Ortega.

Lunes 27 de Enero de 2020

156254_1580126847.jpg

10:01 | Lunes 27 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Volvió el loquito más picante del condado, volvió enojado, está re apiolado”. A la hora de establecer un vínculo entre Brian Buley y la música, probablemente los fanáticos de El Marginal se trasladen directamente a la recordada canción que le dedicó la Sub 21 a Pastor (Juan Minujín). Lo cierto es que para el popular actor este arte siempre estuvo presente en su vida, y recientemente acaba de dar el primer gran paso para cumplir su sueño de llenar el Luna Park: sacó su tema debut, con videoclip incluido.

Brian Buley estrenó la semana pasado el tema “De cuclillas”, que se puede escuchar a través de su perfil en YouTube, y ya se encuentra en el proceso de preproducción de su segunda canción. De esta manera, logra reinventarse y seguir con su carrera artística antes de que comiencen las grabaciones de El Marginal 4. Si bien todos pensaban que su participación en esta nueva temporada era una utopía, él sorprende con sus declaraciones cargadas de picardía: “Puede que esté, puede que no.

“Hacer el tema fue una idea que tuve con mis amigos (el vocalista y guitarrista) Hernán Sepúlveda y (el compositor y productor musical) Nicolás Melo. Siempre iba a su estudio de grabación y jugaba, cantaba con ellos. Y salió hacer un tema. También me está ayudando mucho César Treffinger, uno de los dueños de las agencias de Autocrédito de la Patagonia, y su familia. Ahora estamos registrados en Sadaic y estamos yendo por el segundo tema. La gente está enloquecida, busca el tema en Youtube y Spotify. El debut tuvo muy buena repercusión”, asegura.

La pasión por la música no es una novedad en la vida del joven actor oriundo de Parque Patricios. Cuenta que de chico, mientras su abuela cocinaba fideos, él agarraba las ollas y otros elementos de cocina, las apoyaba en el suelo y con dos cucharas empezaba a tocar percusión. Luego se empezó a instruir en el teclado y a sumar su voz.

La vida lo llevó para otro lado: a los 14 años Luis Ortega lo convocó para actuar en la película Los santos sucios. Desde entonces siguió en contacto con la familia de artistas y Sebastián Ortega apostó por él al darle el personaje de Pedro Pedraza en la primera temporada de El Marginal, que lo llevó a la popularidad. De todas formas, quedarse atascado en un mismo lugar no está en su ADN; prefiere perseguir nuevos desafíos.

“El año pasado hice temporada de teatro en Las Grutas con Mónica Farro, Atilio Veronelli, Federico Díaz Ocampo y Andrea López con la obra Poliamor. Yo nunca había hecho teatro en mi vida pero aprendí que no hay que decirle ‘no’ a nada. Dije: ‘Brian, no tenés que dejarte caer, tenés que enfocarte en lo que te gusta hacer: lo actoral y lo musical’. Te puedo asegurar que el de arriba me iluminó y me dio todo. Hago lo que me gusta, por eso estoy muy contento”, cuenta.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA