Internacionales

Caen las bolsas mundiales y el petróleo por el temor al coronavirus

Expertos cuestionan la capacidad de China de contener la epidemia y analistas señalan que la crisis podría tener un impacto en el transporte aéreo por la cancelación de miles de viajes.

Lunes 27 de Enero de 2020

156268_1580132636.jpg

11:41 | Lunes 27 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las bolsas europeas caen con fuerza este lunes, ya que la preocupación por el posible daño económico causado por la rápida propagación de un brote de coronavirus reducía la demanda de activos de mayor riesgo.

El número de muertos por el brote en China ascendió a 81 y el virus se propagó a más de 10 países, entre ellos Francia, Japón y Estados Unidos. Algunos expertos en salud cuestionaron que China sea capaz de contener la epidemia.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 1,5% a las 8 GMT tras haber alcanzado un máximo histórico en la sesión anterior. Los valores de las mineras caían un 3,1%, lastrados por su exposición a China, y eran los que más caían entre todos los grandes sectores europeos, que operaban en terreno negativo.

El índice FTSE 100 de Londres abrió en baja de 1,5%, el DAX 30 de Fráncfort 1,5% y el CAC 40 de París 1,7%.

“Los operadores en Europa tienen serias preocupaciones sobre el coronavirus ya que el número de muertos aumentó a 80 y más de 2.700 víctimas personas están infectadas en China”, dijo el analista de Ava Trade, Naeem Aslam. “El virus se ha vuelto mortal y ha causado un gran pánico en los mercados”, agregó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA