Locales

Fénix habló con Severo Sosa, quien viralizó el texto "Inclusión de cotillón"

Se trata del joven cordobés, cuyo mensaje fue compartido 70 mil veces en solo dos días. “Ni remotamente imaginé que esto iba a repercutir. No fue una carta abierta, sino una catarsis”, remarcó. “Con el lenguaje no alcanza, hay que avanzar más”, pidió

Lunes 27 de Enero de 2020

156276_1580136160.jpg

12:41 | Lunes 27 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Hola chiques", saludó la mesera de un bar de la ciudad de Córdoba al llegar a la mesa de Severo Sosa y un matrimonio amigo, y desencadenó el enojo del primero. Sosa es testigo en primera persona de una exclusión severa : es padre de un chico con autismo y además, su hermana es ciega.

A partir de esta situación, Sosa escribió un mensaje en su muto de Facebook, titulado "Inclusión de cotillón", el cual se viralizó rápidamente, ya que la publicación fue compartida cerca de 70 mil veces en solo dos días y generó 30 mil reacciones.

Ante ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Severo Sosa, sobre lo sucedido en un bar en Nueva Córdoba.

“No estoy en contra del lenguaje inclusivo, sino que el objetivo es remarcar que no solo inclusivos en realidad. Para ser una sociedad inclusiva, tenemos que ponernos a trabajar en serio”, manifestó el joven quien tiene una hermana ciega que tiene 30 años y es atleta, y además es padre de un chico con autismo.

“Con el lenguaje no alcanza, hay que avanzar más, mientras tanto estamos en una zona gris”, analizó.

Sobre las repecusiones que tuvo el texto, aseguró que “ni remotamente imaginé que esto iba a repercutir, porque además lo pubiqué en mi muro privado y alguno de mis amigos lo replicó. No fue una carta abierta, sino una catarsis”, aseguró.

https://www.facebook.com/sapo.sosa/posts/10157238554692734

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA