Locales

El gobernador Ricardo Quintela recorrió instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial

Durante una visita realizada en la mañana del lunes al Servicio Penitenciario Provincial, el gobernador Ricardo Quintela se interiorizó sobre la realidad de la institución, del trabajo que cumplen quienes prestan servicio y de los internos alojados.

Lunes 27 de Enero de 2020

156289_1580159356.jpg

19:04 | Lunes 27 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante una visita realizada en las primeras horas de la mañana al Servicio Penitenciario Provincial, el gobernador Ricardo Quintela se interiorizó sobre la realidad de la institución, del trabajo que cumplen quienes prestan servicio y de los internos que se encuentran alojados allí. Señaló que hay situaciones que se tienen que mejorar y aseguró que prontamente se irán dando respuestas para mejorar el servicio y también para que quienes cumplen una condena, puedan reinsertarse en la sociedad.

En la oportunidad, el mandatario manifestó que “vinimos a conocer la situación de la institución, de su personal como así también de los internos porque somos conscientes que hay situaciones que debemos mejorar hasta tanto tengamos un predio mucho más acorde a lo que se requiere en estos tiempos y ayudar a mejorar las condiciones en las que están los internos, ya que hay una situación de superpoblación, lo que dificulta que el personal pueda llevar adelante su tarea de manera adecuada”.

Ante esa situación comentó que se comprometieron a resolver algunos temas que habían sido solicitados tanto por los internos como por el personal y señaló en ese sentido, la posibilidad de contar con un lugar más amplio para recibir visitas y acondicionar los pabellones “con el fin de brindar mayor seguridad en este lugar que esperamos sea de tránsito, ya que lo que se espera es que puedan reinsertarse en la sociedad”.

A su turno, la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, puntualizó que se realizó un relevamiento de todas las áreas para ver el estado no solamente de las cuestiones edilicias sino también de otras necesidades que están demandando los internos: “La línea que nos planteó el gobernador es de poder constituirnos sin situ, tomar contacto personalmente con la realidad del lugar y no solo valerse de un informe escrito para dar respuestas rápidas y acordes”.

En tanto, la secretaria de Justicia, Karina Becerra amplió la información al señalar que “se está trabajando también en las causas de los internos para que se cumplan con todos los requisitos, así de manera ordenada vamos tomando contacto de sus necesidades”, tras lo cual precisó que “la institución está preparada para 120 internos y actualmente hay 480 por lo que es la intención del Gobernador ir avanzando en aquellas cuestiones más urgentes y está el compromiso de construir dos pabellones más”.

Finalmente, la titular del SPP, Analía Tello se mostró contenta por la visita del primer mandatario provincial “porque es algo histórico que un gobernador visite las instalaciones para interiorizarse de su situación para mejorar y colaborar en lograr la reinserción de los internos” y agregó que “hay una mirada más humanista de la problemática penitenciaria”. If you're looking for best Australian online casino choose Playamo Australia .

El gobernador Quintela estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; entre otras autoridades del Gobierno Provincial.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

NICOLAS

| Lunes 27 de Enero de 2020

SRA BECERRA, UITLIZE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA AGILIZAR LOS JUICIOS, YA QUE ES UN NEGOCIO PARA LOS ABOGADOS Y DEMAS INTERVINIENTES.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA