Locales

La Rioja participó en encuentro del Consejo Federal del Trabajo

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, participó el viernes último de una reunión de presentación del Consejo Federal del Trabajo (CFT), encabezada por el titular de la cartera laboral nacional, Claudio Moroni.

Lunes 27 de Enero de 2020

156296_1580163002.jpg

20:05 | Lunes 27 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, participó el viernes último en Buenos Aires de una reunión de presentación del Consejo Federal del Trabajo (CFT), encabezada por el titular de la cartera laboral nacional, Claudio Moroni.

En el encuentro también estuvo presente la secretaria de Trabajo de La Rioja, Myriam Espinosa, junto a los demás titulares de las administraciones provinciales de Trabajo del país quienes celebraron que, luego de dos años, la cartera nacional recuperó el rango ministerial.

Asimismo definieron una serie de estrategias para avanzar de manera articulada con distintas políticas públicas que el Gobierno Nacional tiene como prioritarias.

En la oportunidad los presentes dialogaron acerca de la futura creación del Consejo Económico y Social que permitirá la representación de los diferentes sectores sociales.

Durante el encuentro las autoridades acordaron trabajar conjuntamente en la fiscalización para erradicar el trabajo infantil, y también en una mayor inclusión de las mujeres en el mundo laboral.

Otros aspectos que abordaron fueron la erradicación del trabajo precario, que en Argentina es de un 40 por ciento; la fiscalización en cuanto a higiene y seguridad para protección de los trabajadores y la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Por su parte Moroni se comprometió a trabajar en políticas públicas que consideren las diferentes realidades productivas de las regiones. De igual modo, hizo hincapié en la necesidad de profundizar en las herramientas de mediación para solucionar los conflictos laborales.

Cabe señalar que, el CFT tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA