Internacionales

El cura uruguayo Gonzalo Aemilius fue designado nuevo secretario personal del papa Francisco

El sacerdote es doctor en teología. proviene de una familia acomodada de Montevideo, tiene una abuela judía y padres no creyentes.

Lunes 27 de Enero de 2020

156299_1580164346.jpg

20:29 | Lunes 27 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El papa Francisco nombró como su secretario personal al uruguayo Gonzalo Aemilius, del clero de Montevideo, informó la Santa Sede en un comunicado.

Aemilius, de 40 años, trabajará junto al actual secretario particular, Yoannis Lahzi Gaid.

"El papa Francisco nombró como secretario personal al padre Gonzalo Aemilius, del clero de Montevideo, Uruguay", indicó la fuente, que señaló que Ameilius "fue ordenado párroco el 6 de mayo de 2006 y es doctor en Teología".

Gonzalo Aemilius fue director del Liceo Jubilar Juan Pablo II de Montevideo, un centro educativo privado y gratuito para jóvenes de hogares humildes, cuya labor elogió el papa Francisco durante una homilía hace casi siete años.

A mediados de marzo de 2013, el sumo pontífice agradeció durante una misa en el Vaticano el trabajo que desarrolla el liceo uruguayo y presentó en público al padre Gonzalo Aemilius, que estuvo al frente del centro hasta 2012.

Se conocen desde 2006, cuando el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, lo llamó porque había oído hablar de su trabajo con los niños de la calle, informó Vatican News. El sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius es doctor en teología. Toma el lugar del padre Fabián Pedacchio, el sacerdote argentino que trabajó junto a Francisco desde 2013 hasta 2019, que regresó en diciembre pasado a su puesto en la Congregación de los Obispos.

Aemilius proviene de una familia acomodada de Montevideo, de una abuela judía y de padres no creyentes, Gonzalo Aemilius se convirtió durante la escuela secundaria, sorprendido por la sonrisa y la alegría en el rostro de algunos sacerdotes que ayudaban a los niños de la calle a pesar de las amenazas de muerte. Decidió hacerse sacerdote y dedicar su vida a los niños pobres y abandonados de su país.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA