Locales

De Leonardi adelantó que el gobierno derogará el decreto Cavero

Dijo “que es casi un hecho”, que los supervisores regresen a las escuelas el 10 de febrero y los docentes el 17. También aseguró que se derogará el decreto Cavero y que apuntan a lograr que el básico llegue a los 12 mil pesos.

Martes 28 de Enero de 2020

156356_1580220725.jpg

12:08 | Martes 28 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, se mostró muy optimista con la relación que mantienen con el gobierno provincial.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, remarcó que “es un buen síntoma que exista la voluntad de diálogo. Algo está cambiando para bien, pero no hay que relajar la fuerza”.

De Leonardi agregó que “no hay relajar del todo, hay que estar en guardia” e hizo hincapié a la independencia de clase de los trabajadores.

“Hay que tratar de llevarse lo mejor posible, y si no nos llevamos bien, terminamos como el año pasado”, enfatizó.

Volviendo a su optimismo por las negociaciones, el gremialista consideró que “vamos por el buen camino” y recordó que en cuanto a lo salarial, “el planteo originario de las últimas asambleas, fue la incorporación de 1200 pesos para redondear un básico de 12 mil pesos”. “Recuperamos el diálogo, que a mediados de noviembre se cortó abruptamente”.

Entre los acuerdos logrados con la reapertura del diálogo, De Leonardi adelantó que “es casi un hecho”, que los docentes tendrán una semana más de vacaciones.

De esta manera, los supervisores regresarán a las escuelas el 10 de febrero y los docentes el 17. “Es un pedido que hicimos en una audiencia con el gobernador Quintela, y estamos en condiciones de decir que se va a concretar, según nos dijo ayer el ministro Martínez”.

“Estar en la escuela sin hacer nada, no revierte las cosas”, justificó De Leonardi, quien remarcó que además, esto facilitará las tareas de refacción en los establecimientos educativos.

“Solo falta el anuncio oficial, mediante una resolución”, completó al respecto.

Por otro lado, en el marco de otras de las novedades positivas, el secretario general de AMP anticipó que “se derogaría el decreto Cavero”. Y en cuanto a lo salarial, contó que “hoy viajan el ministro y el gobernador para buscar una respuesta al reclamo salarial, que es la madre de todas las batallas”, recordando que el pedido es sumar una suma aproximadamente 1200 pesos al básico, para elevar el salario mínimo a los 12 mil pesos.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Toto

| Miércoles 29 de Enero de 2020

Abran los ojos. Los chicos no salen bien educados de la escuela porque se les obliga a aprobarlos. Le llaman INCLUSION. Cada vez se aprende menos pasan de año con varias previas, después ni si quiera rinden, les dan un trabajo práctico para que así aprueben. El profesor tiene las manos atadas. Pasan de año aunque no hayan asistido a clases porque no pueden quedar fuera del sistema. No pueden quedar libres por inasistencia. Tampoco se puede echarlos por amonestaciones. Les pido que se INFORMEN. Este sistema es perjudicial porque no incentiva al buen alumno.

dice se

| Miércoles 29 de Enero de 2020

SIGAN VOTANDO PERONISTAS DELINCUENTES- LE ECHAN LA CULPA A LOS MAESTROS DE LA MIEDA Q VOTAN USTEDES. LA CHORA MAYOR FUE LA Q EMPEZO A HACER PASAR DE GRADO A LOS CHICOS AUNQUE NO SEPAN NADA. LOS QUIERE BURROS IGNORANTES XQ ESA GENTE ES LA Q VOTA PERONISMO- SE GOLPEAN EL PECHO CON LAS ESCUELA PUBLICA A DONDE MANDAN SUS HIJOS ESTOS DELINCUENTES A ESCUELAS PRIVADAS Y LAS MAS CARAS. RIOJA PROVINCIA POBRE, IGNORANTE Y PERONISTA Q MAS PUEDEN PEDIR COMO REPRESENTANTE DE LOS MAESTROES ESTE PARASITO ZURDO Q POR UN SOBRE DE PLATA SE BAJA LOS PANTALONES. TIENEN LO Q ELIGEN

Para YO

| Miércoles 29 de Enero de 2020

Coincido con yo, es verdad que los niños hacen cualquier cosa, pero ya ni siquiera es culpa de los maestros, la culpa es de todos, de los políticos que hacen leyes de mierda, como ej que no pueda repetir 1º y 2º grado, que no les pongan los aplazos en rojo por que los afecta psicologicamente, una boludez, también es culpa de los padres que ni aparecen por la escuela ni acompañan a los chicos a estudiar, aprender e investigar, de los docentes, que tbm tiene limitado su trabajo por las nuevas premisas sociales, como derechos del niño, la boludez de la perspectiva de genero, las chicas que no se les puede hacer un piripo sin que te llamen degenerado, en definitiva una sociedad de mierda y todos somos responsables de lo que vayamos a dejar a las generaciones que vienen, los niños aprenden de los grandes por imitación por lo tanto depende de nosotros como nos comportamos , ojalá algún día venga alguien con los pantalones bien puestos ( o una pollera bien puesta) y comience a cambiar esto, con buena educación de calidad, maestros y padres comprometidos, con el gobierno honestos pagando buenos salarios y con escuelas como la gente , con sindicatos que no sean eternos ni chupas sangre ni chupas medias, , con una sociedad empática y educada, en definitiva señores, hay mucho por hacer , nos pongamos manos a la obra.

Rosy

| Miércoles 29 de Enero de 2020

Van a derogar el decreto para que vos tengas via libre para tus trapisondas zurdo hdpmqtp

adrian

| Miércoles 29 de Enero de 2020

coincido con tamosenelhorno..

Para Germán

| Miércoles 29 de Enero de 2020

Y niños como hace 40 años tampoco hay, los de hoy son unas lacras pero la educación la aprenden en la casa.

YO

| Miércoles 29 de Enero de 2020

LA ESCUELA HOY EN DIA ES CALQUIER COSA. NO LES DAN UN CINCO DE P. A LOS CHICOS LOS MAESTROS Y LOS ORDENANZAS DEJAN QUE LO CHICOS HAGAN CUALQUIER COSA EN LA ESCUELA . MENOS APRENDER. LOS DEMAS .......

T'amoenelhorno

| Martes 28 de Enero de 2020

Bien Kelo !!!!! Si con descuento por día no trabajado mataban a huelga a los alumnos, ahora que no les descontarán no tendrán ni una semanaa de clases al mes, cualquier motivo será bueno,los docentes de Chubut, el tanque de agua de la escuela de Charata, el perro Dylan, el aniversario del doctorado Honoris Causa del Cocalero,el calor o frío excesivo, etc,etc.

German

| Martes 28 de Enero de 2020

Está mañana escuché a este lomo virgen decir que están destruyendo la escuela pública y son ellos los principales mentores de está destrucción los maestros ya no enseñan se dedican a decirles el tema y que busquen en internet son vagos maestros como de hace 40 años no habrán y estos gremialista solo piden aumentos para que el gremio recaude mad

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA