Sociedad

Celdas VIP: así estarán presos los rugbiers en Dolores

El traslado podría concretarse este mismo martes o el miércoles a primera hora. En la Unidad 6 de Dolores estuvieron detenidos Guillermo Coppola y “El Pepo”, entre otros. El destino final de los jóvenes podría ser la Unidad 57 de Campana.

Martes 28 de Enero de 2020

12:16 | Martes 28 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) asisten este martes a la cuarta y última jornada de ruedas de reconocimiento, en la sede de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, en Paseo 139 y Ruta 11. Tras esa pericia, los acusados enfrentarán un paso determinante en la causa: irán a la cárcel, a una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, luego de haber pasado todos los días posteriores al asesinato en comisarías de Villa Gesell y Pinamar.

En principio, el grupo entero tendrá el mismo destino, la Unidad N° 6 de Dolores, una de las más antiguas y con mayor nivel de hacinamiento del sistema carcelario bonaerense. Actualmente hay 875 internos, en una estructura diagramada para unos 350 presos.

En el primer piso, en una celda aislada del resto de la población ubicada entre los pabellones 9 y 10 (exclusivos para evangélicos), ya están dispuestas las literas para Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20). Es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA