Locales

Quintela se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación y anunció la llegada del Plan "Argentina Hace" a La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se reunió este martes con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodi. En la oportunidad trataron como tema principal la realización de obras a través del “Plan Argentina hace".

Martes 28 de Enero de 2020

156386_1580253532.jpg

21:16 | Martes 28 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se reunió este martes, en Buenos Aires, con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodi. En la oportunidad trataron como tema principal la realización de obras a través del “Plan Argentina hace” que tiene como objetivo la construcción de obras de pequeñas y mediana envergadura de ejecución rápida, para generar empleo local con paridad de género.

El Gobernador detalló que “le acercamos al Ministro la carpeta de todos los proyectos que están presentados en la Secretaría de Obras Públicas y que tiene que ver con toda la geografía de la provincia. Hicimos especial hincapié en el tema energético y de agua”.

Agregó que en un próximo encuentro se reunirán a fin de dialogar sobre el tema de la ruta de la Producción que “queremos ponerla en especial valor”.

Además adelantó que el ministro Katopodi llegará a La Rioja para firmar un convenio marco para ejecutar obras del “Plan Argentina Hace” donde se establecerán las obras prioritarias para que “podamos ejecutarlas rápidamente, ya que son de bajo volumen financiero y de rápida ejecución, hasta tanto podamos tener obras de mayor envergadura y de financiación más considerable”. 

Cabe destacar que el “Plan Argentina Hace” busca extender la red de agua potable donde se implementa la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre. Además, llegar con agua potable y cloacas a todas las viviendas, las escuelas y los clubes con el objetivo principal de mitigar el riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, generar fuentes de trabajo y promover la inclusión social. También construir veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos.

Del encuentro participó el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; la diputada provincial, Teresita Madera y miembros del equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

CELIA

| Miércoles 29 de Enero de 2020

Y LOS SUELDOS, QUE VAS A HACER SON LOS MAS BAJOS DEL PAIS A EXCEPCION CLARO DE LO QUE COBRAN UDS MANGA DE CHORROS.

Tu mama

| Miércoles 29 de Enero de 2020

Che y cuando vas a dar las explicaciones de porque cambiaste la fecha del bono, la mayoria habiamos tomado compromisos con esa guita que era para pagar deudas, ni hablar para darse un gusto. Yno se les cae la cara entre gallos y medianoche no lo pagaron. son unos genios.

Oscar

| Miércoles 29 de Enero de 2020

Parece que a Florencia la reemplaza la Tereso Madera , siempre la misma historia no los votás pero siempre caen parados como gatos todos estos , los mismo de hace 40 años, dejense de joder, nunca va a cambiar ni el pais ni la provincia menos aun, por que siempre son la misma lacra los que nos gobiernan y encima son vitalicios, siguen los hijos , los nietos, los amigos , el que pueda que se vaya del pais, a un pais en serie, este siempre será pobre y un chiste

Carlos

| Miércoles 29 de Enero de 2020

No la veo a Florencia... Yo la Vote. Pero mientras no busque gente preparada no va andar.. pensé que ibas a buscar profesionales..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA