Sociedad

Quién es Alejo Milanesi, el único rugbier acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa que no fue reconocido por ningún testigo

Esta mañana otros dos detenidos fueron señalados en la última rueda de reconocimiento. Los diez serán trasladados al Penal.

Miércoles 29 de Enero de 2020

156404_1580297071.jpg

09:21 | Miércoles 29 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La cuarta y última rueda de reconocimiento llevada adelante este martes logró situar a otros dos rugbiers en la escena del crimen de Fernando Báez Sosa. Hasta el momento, solo uno de los jóvenes detenidos nunca fue señalado por ningún testigo.

Según revelaron fuentes cercanas a la investigación, el rol que tuvo Alejo Milanesi (20) aquella noche sigue siendo una incógnita. No obstante, por el momento permanece imputado de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” al igual que sus compañeros.

Esta mañana, nuevos testigos declararon que Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19) participaron de la agresión. Incluso aseguraron que Cinalli le pegó a Fernando antes de que cayera al piso y quedara inconsciente.

Alejo Milanesi jugaba al rugby junto a Blas Cinalli y a los hermanos Ciro y Luciano Pertossi en el club Naútico Arsenal de Zárate. Los cuatro fueron suspendidos por la Comisión Directiva debido a que su participación en el ataque a Báez Sosa “afecta la imagen que pregona” la institución.

En aquella oportunidad, el apoderado legal de Náutico Arsenal, Marcelo Urra, afirmó que los jóvenes nunca habían sido sancionados dentro del club. Sin embargo, reveló que para determinar la sanción “hicieron averiguaciones” y las sumaron “a los hechos sobre los que teníamos conocimiento”. En ese sentido, afirmó que algunos de los imputados “habían tenido problemas en otras salidas en la noche de Zárate, en donde era una práctica habitual golpear a una persona entre varios”. Nunca especificó a quiénes se refería.

El joven de 20 años que no fue identificado en las ruedas de reconocimiento es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente.

Durante esta mañana declaró un nuevo testigo que se presentó ayer en la fiscalía. Se trata de un turista que explicó el rol de siete de los acusados durante el ataque. Y mañana se sumarán otros dos nuevos testigos que prestarán declaración en la Fiscalía N° 6.

En tanto, los investigadores comenzaron ayer con el peritaje a los teléfonos celulares de todos los involucrados en el caso en la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en la Escollera Norte de Mar del Plata, con el objetivo de analizar el contenido de los mismos.

A su vez, se espera que esta semana también se lleven a cabo en Dolores el peritaje químico y de rastros para determinar si en las prendas y calzados incautados hay manchas de sangre.

Esta noche, Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20) serán trasladados al Penal de Dolores, donde quedarán alojados en la alcaidía, separados del resto de la población carcelaria.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA