Farándula

Lucas Ferraro: historia de un actor a todo terreno

Actúa desde hace más de 20 años. Obtuvo premios hasta en Lisboa. De productos como “Casi ángeles” a la pantalla española. Se sumó al spin-off “Vis a vis: El oasis” y cuenta desde Madrid su aventura.

Miércoles 29 de Enero de 2020

156412_1580299018.jpg

09:52 | Miércoles 29 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el rodaje de la nueva Vis a Vis (El oasis) hay un mate en forma de calabaza, con bordes y bombilla de plata. Pertenece a dos argentinos que no paran de regalarle al cuerpo la infusión verdosa. Lucas Ferraro y Ana María Picchio extrañan menos cuando "matean" en Madrid. Están plantando bandera en uno de los cuentos carcelarios más populares que nos trajo el streaming.

Ya otro argentino había surcado la historia y lo volverá a hacer: Ramiro Blas, dueño del personaje más despreciable del guión, el monstruo de la cárcel, médico que en la ficción violaba a las presidiarias y se ganó el asco de todo España. Ferraro, en cambio, bucea en otras profundidades, el mundo de un muchacho con un leve grado de autismo, que encuentra refugio en su madre (Picchio).

Hijo de un contador y una abogada, iba camino a la Licenciatura en Comunicación en la UBA cuando "la curiosidad" marcó un quiebre. Su maestro de actuación Raúl Serrano lo puso en contacto con un productor y se abrió un mercado laboral impensado. Apenas había experimentado un pasado breve como cadete y como empleado de atención al cliente en una empresa de cable. Así, hace 23 años llegó a la televisión. Un bautismo de fuego, en el rol de un canillita, interactuando con "Solita" Silveyra.

De aquel debut recuerda milimétricamente la toma y el sentimiento. Corría 1997 y el programa se llamaba Socios y más. El primer contrato llegaría unos meses después, en Como vos y yo, una tira de Canal 13 que protagonizaban Claribel Medina y Esteban Prol. "No puedo decir que desde chiquito tenía claramente la vocación de actor. Pasó como una exploración y después me enamoré".

Desde entonces, la cara de Lucas se hizo familiar. Verano del 98, Los buscas de siempre, Chiquititas, Costumbres argentinas, Mujeres asesinas, Casi ángeles. En 2009 llegó la primera vez internacional en la serie Yo soy Bea, la adaptación española de Yo soy Betty, la fea. De sus más de 30 participaciones televisivas, Lucas se enorgullece de Combatientes, en 2012, serie emitida por la TV Pública que protagonizó y que lo sumergió en la Guerra de Malvinas. Asados con sobrevivientes, largas sobremesas entendiendo "la llaga" y una proyección en el Congreso de la que nadie salió ileso.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA