Farándula

Premios Estrella de Mar: ya están los nominados

La entrega de premios será el próximo lunes.

Miércoles 29 de Enero de 2020

156413_1580299547.jpg

10:00 | Miércoles 29 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El equilibrista, el unipersonal de Mauricio Dayub, y la comedia Departamento de soltero, con cinco nominaciones cada una, son las obras con mayores aspiraciones a los Premios Estrella de Mar, que distinguen los espectáculos del verano marplatense y cuyo listado se conoció el lunes.

Como siempre suele suceder, es un premio que trata de dejar contentos a todos. Las obras Trastorno, 20 millones y Desnudos tuvieron cuatro nominaciones, y el thriller Un instante sin Dios, tres. La premiación se realizará el próximo lunes en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, del Paseo Aldrey.

Las candidatas por Mejor drama y/o comedia dramática son El lado B del amor, Extra virgen, Trastorno, Un gran hombre y Un instante sin Dios, mientras que las candidatas como Mejor comedia son Departamento de soltero, Desnudos, Entre ella y yo, Mentiras inteligentes y Veinte millones, y como comedia musical: El show de los cuernos, La nana del paraguas negro y Tu falta de querer.

Los candidatos a mejores actuaciones protagónicas de comedia son Carmen Barbieri, Fernanda Metilli y Nora Cárpena, y Arnaldo André, Gonzalo Heredia, Nicolás Cabré, Sebastián Almada y Sebastián Presta.

En cuanto a las actuaciones en Drama o comedia dramática, los candidatos son Melina Petriella, Merceditas Elordi y Viviana Sáez, y Arturo Bonín, Juan Leyrado, Luciano Crispi, Mauricio Dayub y Pompeyo Audivert.

Las obras candidatas por Teatro alternativo son Embajada, Lúcido, Lo que quieren las guachas, Nervio y Solos no convencionales.

En el rubro humorístico, los nominados son Comedy Show, Gasalla, Les Luthiers gran reserva, Moldavsky reperfilado y Unipergonal, clásicos del humor. Entretanto, en el rubro Revista: 2020 la revista, La revista del Ángel, y Súper revista 2020.

Burlesque Baires Show, La fiesta inolvidable y Son formidables son las candidatas a Music Hall; mientras que Circo Rodas, Fátima es mágica, Láser la risa loca, México en la piel y Una noche en el café concert... en Mar del Plata.

Los unipersonales distinguidos son Cómo se rellena un bikini salvaje, El equilibrista y La decisión.

Los actores de reparto nominados son Julieta Carrera, Malena Rolón y Mónica Driollet, y Gustavo Luppi, Juan Pablo Carrasco y Julián Pucheta.

Los candidatos a Revelación son Cachipuchi, Camila Suero, Emiliano Senas, María Castillo y Ramiro Méndez Roy.

Y los autores nacionales nominados son Camila Yanícola, por Actores extranjeros; Daniel Dalmaroni, por Un instante sin Dios, y Rodrigo Martín de Miguel, por Astor.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA