Sociedad

Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local

Incendio en un supermercado chino sobre la Avenida Córdoba.

Miércoles 29 de Enero de 2020

156419_1580301677.jpg

10:36 | Miércoles 29 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La dueña de un supermercado chino murió luego de quedar atrapada en el interior de su local durante un incendio. El comercio está situado sobre la avenida Córdoba, casi Fitz Roy, en el barrio de Chacarita.

El hecho sucedió ayer por la tarde. Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias ( SAME), informó que seis personas fueron llevadas al Hospital Tornú, entre ellas, una menor de 14 años y tres policías , todos intoxicados por inhalación de humo.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, ocho ambulancias del SAME y un helicóptero para trasladar a los afectados.

Cerca de las 18 de ayer se conoció que, entre los escombros, se encontró el cuerpo de la dueña del local situado en avenida Córdoba 5582. "La mujer se encontraba atrapada bajo mercadería entre las llamas en una zona de difícil acceso en el local", detallaron las fuentes a este medio.

"La gran cantidad de materiales inflamables en los depósitos hicieron que se propagara rápido el incendio", dijo Fernando Souto, jefe de Compañía Operaciones Especiales de Bomberos de la Ciudad y agregó que el cuerpo de la dueña recién fue localizado a las 18.43.

El lugar, según las fuentes, mide 8,60 metros de frente por 20 de fondo. "En la terraza hay un depósito de ropa de 8 metros de frente por 15 de profundidad", añadieron los voceros policiales y resaltaron que en el comercio "se desarrolla fuego en forma generalizada".

Además, precisaron que las llamas se extendieron "en la planta baja, entrepiso y terraza, en su parte media del contrafrente".

Por precaución, el Grupo Especial de Rescate (GER) evacuó el edificio lindero, mientras los bomberos combatían el fuego desde la terraza y por la entrada principal.

Conmocionado, el esposo de la mujer fallecida, dijo a la prensa: "No me dejaron entrar a rescatarla. No volví a entrar. Yo quería entrar y no me dejaban. Yo sabía que si entraba la podía sacar. Estaba en el dormitorio. Yo sabía dónde estaba".

El hombre agregó: "Voy a sacar vecina y no voy a sacar mi mujer. No me daban pelota porque soy chino", se quejó. Una vecina lo consolaba. Mientras, agregó: "Él la podría haberla salvado y no lo dejaron entrar. El fuego estaba adelante y ella estaba atrás".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA