Locales

Avanza el acuerdo con China para desarrollar la industria porcina

“Es una gran oportunidad, de gran impacto para La Rioja y varias provincias”, dijo Federico Bazán, ministro de Industria, sobre el posible acuerdo. Aclaró que primero se tiene que firmar un convenio entre los países para luego poder avanzar.

Miércoles 29 de Enero de 2020

156420_1580301681.jpg

10:40 | Miércoles 29 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el ministro de Industria, Federico Bazán, destacó los avances y la posibilidad de llegar a un convenio con China en el marco de la exportación de productos alimenticios de origen de porcino.

“Es una gran oportunidad, de gran impacto para La Rioja y varias provincias”, destacó el ministro, quien aclaró que “primero se tiene que dar un acuerdo entre países y luego avanzar con provincias”.

En el mismo marco, el ministro destacó la importancia en ese convenio, que tiene el Corredor Bioceánico. “Está unido a la posibilidad de exportar comida porcina a China. Este convenio va volver a poner en la mesa, el desarrollo del corredor”, consideró.

En otro orden, Federico Bazán contó que la semana pasada estuvo en Buenos Aires, participando del primer Encuentro del año del Consejo Federal de Trabajo. En ese marco, resaltó que “se puso en valor que Trabajo volvió a ser ministerio” y destacó que “el Consejo Federal de Trabajo era un órgano que casi no funcionaba”. “La idea de la nueva gestión es que recupere valor”.

Por último, se refirió a la reunión con la secretaria de AFIP, que mantuvo junto con el gobernador Ricardo Quintela, donde se trató el tema de las deudas impositiva de empresas.

En ese contexto, consideró que “la situación fiscal es muy mala”, y que “La Rioja piensa la necesidad de políticas fiscales activas y diferenciadas”, aunque aclaró que “no es el momento de aplicarlas ya, pero sí a largo plazo”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Carlos de MORAL

| Jueves 30 de Enero de 2020

La Rioja ESTA en CONDICION de PRODUUCIR COMIDA para CERDOS a razon de 130.000 kilos por hectarea por año sin necesidad de otra Agua que la de la lluvia....a disposicion

Corona

| Miércoles 29 de Enero de 2020

Sigan jodiendo con China....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA