Sociedad

Crimen en Villa Gesell: "Es necesario que Alejo Milanesi declare", dijo Fernando Burlando

El abogado Burlando pidió la declaración de Milanesi.

Miércoles 29 de Enero de 2020

156422_1580302258.jpg

10:42 | Miércoles 29 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado Fernando Burlando consideró que "es importante que Alejo Milanesi declare", en el marco de la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Milanesi, de 20 años, es el único de los 10 rugbiers detenidos que no fue reconocido en ninguna de las rondas que se realizaron en la última semana.

Burlando, quien representa junto a Fabián Améndola a la familia de Báez Sosa, dijo además que es importante que "todo lo que diga lo pueda probar".

"Yo creo que van a empezar a hablar por el peso que genera el gran caudal probatorio y su conciencia", comentó.

Por otra parte, el abogado sostuvo que el grupo de jóvenes "actuaron en manada" y que Milanesi "está dentro el círculo".

Milanesi es hijo de un profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de una docente, y primo de los hermanos Ciro y Luciano Pertossi, acusados como coautor y partícipe necesario, respectivamente, con quienes jugaba al rugby junto a Blas Cinalli en el club Naútico Arsenal de Zárate.

Ayer, otros dos de los rugbiers fueron reconocidos por testigos y, con estos nuevos testimonios, suman nueve los acusados identificados entre los agresores.

Contradicción

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que, en el cierre de los reconocimientos, Juan Pedro Guarino fue señalado por dos testigos como parte del grupo que estaba en la calle al momento del ataque a Fernando.

Este testimonio contradice la versión de la madre de Guarino, quien había dicho días atrás que su hijo "no estaba en el lugar de los hechos".

Además, uno de estos dos testigos reconoció además a Blas Cinalli como quien "golpeó Fernando a la calle antes de que se cayera".

En tanto, el primer testigo de la jornada reconoció antes del mediodía a los mismos siete rugbiers que habían sido identificados en la tres primeras jornadas: Máximo Thomsen, de 20 años; Luciano Pertossi, de 18; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

En ese sentido, Améndola aseguró que este testigo "detalló los roles de cada uno de estos siete imputados", en línea con la declaración que brindó el martes por casi dos horas ante la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell.

El abogado adelantó además que hoy brindarán testimonio ante Zamboni dos nuevos testigos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA