Locales

Silenciar para amedrentar

La actitud del gobernador Ricardo Quintela de hacer quitar de la grilla de View TV a Canal 11 Fénix, desnuda la postura absoluta y arbitraria de parte del primer mandatario de silenciar para amedrentar a los que dan espacio a todas las voces

Jueves 13 de Febrero de 2020

157607_1581589669.jpg

08:13 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde Multiplataforma Fénix nunca imaginamos que en el año 2020 la democracia y el derecho constitucional a la libertad de prensa, podía correr tan serios riesgos. 
 
Nuestra imaginación no tuvo en cuenta que el gobierno de Ricardo Quintela, llegó al poder, dispuesto a terminar con todo lo que sea opuesto a lo que el círculo político del gobernador considera absoluto. 
 
La decisión tomada a plena madrugada por el séquito quintelista que en nombre del gobernador ordenó a esa misma hora bajar de la grilla de View TV a Canal 11, pone al descubierto la forma de gobernar de las actuales autoridades. 
 
View TV es una unidad de negocios  que se desprende de la sapem Internet para Todos, una sociedad con participación estatal del rubro de servicios y que ofrece la conectividad a través de Internet y televisión por View TV. 
 
Fénix estuvo en la grilla de la empresa estatal desde sus comienzos y trascendió a los gobernadores de turno, a los contextos políticos y a la situación provincial. 
 
Siempre la mayoritaria elección de la audiencia del multimedio con más penetración en los hogares de la provincia fue motivo de permanencia. 
 
El martes,  el gobernador Ricardo Quintela dio un paso atrás en lo que dice defender: la democracia y a su gente. Censurar, silenciar y callar a un medio de comunicación arbitrariamente es atentar contra la Democracia, es atropellar los principios constitucionales y es pisotear el estado de derecho en la provincia. 
 
La voluntad del gobernador Ricardo Quintela es que los habitantes de la provincia de La Rioja no vean Canal 11 para que no se enteren de todo lo que pasa en la provincia, para gobernar tapando lo que no les conviene decir y dando una mirada parcial de la realidad. 
 
El medio vocero quintelista propiedad de un secretario de Estado del gabinete de Quintela ocupará la señal de canal 11. Esto demuestra a las claras el objetivo del gobernador: ganar la fidelidad de una señal ocupada durante años por un medio líder y poner ahi a las voces que Ricardo quiere oir de una radio con sello Q desde que nació al calor de la gestión quintelista en el municipio.
 
Fénix no desinformo ni tergiverso sobre hechos del gobierno de Ricardo Quintela. Como medio fiel a la audiencia seguimos la agenda de la gente, los reclamos, sus quejas y pedidos de respuestas algo que nos caracterizó más allá de quienes fueran las autoridades provinciales. 
 
Desde el 10 de diciembre a la fecha, NADIE en calidad o condición de vocero del gobernador o del gobierno intentó entablar un contacto o diálogo con los directivos de Multiplataforma Fénix. 
 
Las informaciones oficiales que se difunden son las que llegan como comunicados y gacetillas.  No somos invitados a las coberturas de las actividades oficiales  Y por ende, negamos y desmentimos las versiones nacidas anonomamente en el seno del quintelismo, que estamos negociando una pauta. 
 
Desde la finalización del gobierno de Sergio Casas, nadie se presentó como vocero o interlocutor de este nuevo Gobierno, por lo cual no existe diálogo, vínculo ni conversación posible. 
 
Por su parte, View TV argumenta que la acción de sacarnos de la grilla "fue una orden del gobernador" lisa y llanamente. Sin una causa, explicación o fundamento para argumentar tal decisión. 
 
Que ilusos! Esperamos una respuesta de parte del mismo gobierno que incumplió con la fecha anunciada para el pago de la segunda cuota del bono a estatales  y que no explicó nada a los más de 70 mil empleados públicos. Del mismo gobierno cuya impronta déspota no sólo plago el estado de familiares y parientes sino que aumento en un 500 por ciento la cantidad de cargos y funcionarios. Es el mismo gobierno que recibe fondos nacionales y que niega el aumento a los estatales que hace 8 meses tienen licuado el último aumento salarial. Es el mismo gobierno que habla de la escasez de fondos y hace gastos superfluos en aviones, pasajes aéreo y autos oficiales de alta gama 0 km y festivales chayeros. Es el mismo gobierno que todavía no definió el monto y forma de pago de la ayuda escolar cuando quedan menos de 20 días para el comienzo de las clases. 
 
Pensándolo así, no debería sorprendernos la actitud del gobernador Ricardo Quintela.
 
A nuestra audiencia, el mayor agradecimiento por acompañarnos en este momento y sepan que esto nos da mas fuerzas que nunca para seguir creciendo, fortalecidos en cada uno de Ustedes que día a día nos siguen por Multiplataforma Fénix. 
 
Sepan que aunque quieran callarnos no podrán.  Estamos más unidos que nunca a nuestra gente, la que nos acompaña  desde hace 17 años. 
 
Los gobiernos pasan. Las crisis se acaban. Los gobernantes se van. Fénix sigue renaciendo con más fuerzas y más solvencia cada día.

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Cambio cultural

| Martes 20 de Junio de 2023

Sigue obsesionado con callar para amedrentar

Gustavo

| Viernes 14 de Febrero de 2020

dejen de llorar y sigan trabajando. Tienen prestigio y la gente los va a seguir escuchando. Hagan una investigación sobre el dengue, en nuestra capital. Documenten caso por caso y saquen la mascara al gobierno, que minimiza la cantidad de gente contagiada. Hay mucha gente enferma. No más quejas y llorisqueos, sigan trabajando y verán que el público les seguirá brindando su apoyo

Humberto

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Quintela no da pie con bola, duerme con el enemigo, con feminazis, imaginate que pretenden cambiar las leyendas, y luego vendran por otras cosas. Estas idiotas creen descubrir la pólvora incendiando todo. Un dia de estos Jose Oyola lo ponencon pandereta y le pintan los ojos. A eso sumale q es tan parecidoa pino romero que sube al escenario mayor y solo camina lento, no baila y unos pelotudos desde abjo lo aplauden, ni habalr de los culturosos que siempre estan haciendo las mismas payadasa comoayer en la chaya oficial

Mentor

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Coincido plenamente con el se kakita

Kakita

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Dejen de hacer tanto estamento. Solamente los sacaron de una grilla de View TV, la gente los puede seguir escuchando por radio, por internet y por supercanal. Creo que la gente se informa más por radio que por View TV. Censura sería si le quitan la licencia de medio que se la otorgó el comfer.

Pedro

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Los quieren cantar para que no cuenten lo que está pasando todas las áreas plagadas de parientes y amigos millones , y amigos de amigos es un descalabro total, en todas las oficinas hay un pariente, directo e indirecto ejemplo de lo anti ético un gran problema de la ética; el Nepotismo ( recluir a más de un miembro de la familia en una organización o en el estado), esto los Rioja nos no le van a perdonar el avasallamiento de cargos de gente sin experiencia, un estado grande solo para robar y darle lugares a los parientes!!! Vergüenza Nacional. Y ni que decir de cada personaje que se presenta en los cargos de secretarios y directores todos soberbios con ansias de poder y de robar . San Nicolás nos proteja ladrones cinverguenzas los empleados estamos muertos de Ambre con hijos sin calzado para ir a la escuela estamos más pobres cada dia h menos mal que iba poner un oído en el pueblo

Julian

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Que se puede esperar de un burro maa que una patada. Asi es la cruel realidad de un gobierno lleno de corruptos y tenesmos a la cabeza a un burro que no pudo manejar la municipalidad como piensan que va manejar toda una provincia? Por dios estamos en el peor gobierno de la historia de la provincia. Fijense la clase de funcionarios en cada area saquen sus propias conclusiones. Un gobernador enfermo todos los sabemos no pudo salir nunca de eso manejando una provincia. Dios nos libre. Fuerza fénix la sociedad los sigue lo .mismo no callen jamas la verdad de lo que pasa. Un abrazo

PIZARRO

| Jueves 13 de Febrero de 2020

CALLAR, ES SEGUIR CON EL PLAN MAS CORRUPTOS DE LOS 40 AÑOS, CALLAR, ES DEJAR QUE NOS HAGAN COMO HASTA EL DIA DE HOY, CALLAR ES QUE TODO ESTA BIEN, CALLAR A UNA RADIO DONDE LA GENTE SE PUEDE EXPRESAR, DONDE EL CIUDADANO LE ADVIERTE AL GOBERNADOR QUE NOS ESTAN CAGANDO DE HAMBRE, DONDE GOBIERNAN CON INJUSTICIA SOCIAL, DONDE TODO VALE,, DONDE METEN LA MANO Y SALEN A DECIR NO TENEMOS PLATA, DONDE EL GOBIERNO MIRA A UN COSTADO SABIENDO QUE LOS SALARIOS SON INDIGENTES EN LA PROVINCIA, DONDE EL POLÍTICO VIVE COMO FARAOIN A COSTILLAS DEL HAMBRE Y NECESIDADES DEL PUEBLO, Y EL PUEBLO SILENCIADO, SOLAMENTE SE ROBAN POBRES CONTRA POBRES, Y EL GOBIERNO APOYA LA DELINCUENCIA MIENTRA ELLOS HACEN ESTRAGOS, CALLAR CIUDADANO ES SEGUIR ESCLAVIZADO AL PLAN MAS CORRUPTO QUE E VIVIDO EN LOS ÚLTIMOS 40 AÑOS, DONDE UN COMANDO LES MINTIÓ AL PUEBLO DEL FEDERALISMO QUE NI ELLOS LOS CONOCEN, LOS BOLUDOS SOMOS TODOS LOS RIOJANOS QUE APAÑAMOS LA JODA GUBERNAMENTAL, MIENTRA LOS EMPLEADOS ESTÁN ENDEUDADOS HASTA LA MIERDA, POR CALLAR O SILENCIARSE, ESTO ES LO MISMO , EL PLAN NO SE PUEDE SALIR PORQUE TODOS DISFRUTAN DE LA RICA TORTA DEL ESTADO, HOY EL GOBERNADOR DEBE TOMAR UNA POSTURA SEGUIR CON EL PACTO CORRUPTO, O SACAR AL EMPLEADOS DE LOS SALARIOS INDIGENTE, O EL PUEBLO PREPARA LA MARCHA MAS GRANDE DE LA HISTORIA RIOJANA, ESTO NO DA MAS GOBERNADOR NO SOMOS TRAPOS PARA QUE NOS SIGA ESTROGANDO, ESTAMOS CANSADOS QUE NOS MIENTAN Y CON PERSECUCIONES NOS CALLE , LA VERDAD SIEMPRE SALDRÁ A LUZ, NO SOMOS TÍTERES PARA QUE NOS TENGA MANIPULANDO COMO QUIEREN, NO HAN LA POLÍTICA DE VAGOS QUE NO TODOS ESTAMOS PARA LA JODA NO SE EQUIVOQUE, LLEGO EL MOMENTO DE DECIRLE AL SILENCIO QUE EXPLOTE , PORQUE LAS COSA NO VAN, casa tomo represalia contra macri y el les dio mas guita, ricardo quiere ponerle a la gente que no les alcanza la plata cuando de nación ya lo están mirando de reojo por mentirle a los indigentes pueblo riojano, el callar del gobernador traerá consecuencias que las tendrá que pagar para el resto de su vida, los blanqueos y el aumento año 2020 , se lo pasa por los huevos el gobierno pero el pueblo tomara , las cosa como debe ser, tendera que , reducirse los suelda so, de diputados y el resto político, no podemos soportar mas soberbia, contra los trabajadores, plata tiene , pero no voluntad,ARGENTINA es un país, que apoya la delincuencia menos la erradican de los lacras, si estamos como estamos , la culpa no es del chancho sino de los que le dan de comer, el político vende hasta su familia por chorear, el pueblo esta presente sr, gobernador no gobierna para un desierto, pronto veras la rioja completa en la 35 de mayo,

Soledad

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Tanto lio prendan la radio y listo

elsa

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Pueden acallar las voces ,pero nada impedirá que la gente piense .Al leer algunas opiniones veo que algunos justifican la censura porque estás con tal o cual y otro le dice que papa" el rey" vendrá a poner orden, al estilo golpe. Democracia NO es votar un domingo cada cuatro años .Los elegidos no son nuestros patrones ,sino NUESTROS EMPLEADOS y la prensa es el medio mediante el cual el pueblo puede opinar o pedir mientras ellos gobiernan.Para que las hurnas no sean una sorpresa para ellos.podrán censurar ,ocultar ,mentir pero nada detendrá la verdad , nuestra historia reciente es la prueba

Delia

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Soy de Aimogasta y tengo una hermana en Chepes, En los dos lugares vemos al Canal 11 de fénix a traves del cable Rioja cable, solo en view tv no se ve

Soy comunicador del Interior de La Rioja

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Me tomo el atrevimiento de escribir un comentario, porque noto que la sed de algunos periodistas por volver a tener algo de fama, es increíble. No soy ni pro gobierno, ni pro Fénix. A ninguno de los dos les hace falta que un ignoto trabajador de medios tome parte. Se que la pelea es entre dos pesos pesados y solo ellos decidirán si siguen con la disputa o se arreglan, Ahora lo que si no acepto, ni entiendo, es porque extrabajadores de fénix salen por redes y por grupos de periodistas a despotricar después de tanto tiempo. Ejemplo hoy salió en un grupo de periodistas un audio del Locutor periodista DANIEL QUINTEROS diciendo que después de 11 años FUE ECHADO DE FENIX y que la radio siempre hablaba mal de Quintela. QUE YO SEPA DANIEL QUINTEROS SE FUE DE FENI)X , DESPUES DE LAS MULTIPLES DENUNCIAS POLICIALES POR " PEDO-FILO" Y EL ELIGIÓ GUARDARSE POR UN TIEMPO Y SE FUE DEL MEDIO. ES MAS HACE UN TIEMPO TUVO UN PROBLEMA DE LA MISMA INDOLE "PEDOFILIA" EN LA RADIO 24 Y LABORANTI LE PIDIO QUE SE FUERA ( después de que los padres denunciantes le propiciaran una paliza en la puerta de la emisora) Ahora trabaja en una radio sindical y ya ha tenido varias denuncias por el mismo caso PEDOFILIA. Así que Quinteros diga la verdad, sino solo hay que ir a la policía y constatar las denuncias que rayan de varios años atrás hasta hace muy poco. Ahora me pregunto o le pregunto a la justicia que "hace un pedofilo comprobado en Libertad. La verdad es increíble que está clase de personajes tengan el tupe de hablar tan livianamente. Y también hay un par de personajes ex Fénix que también hablan y muy pronto detallare caso por caso.

Libertad

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Que un indigente mental no apague las voces de la libertad de expresión

markos

| Jueves 13 de Febrero de 2020

ricardo ricardo, esto me recuerda a las mejores epocas de arnaudo. vas a poner a un monton de ñoquis y le vas a reducir el sueldo a los demas empleados publicos que son los que bancan este circulo vicioso de la politica, que en definitiva gracias a ellos estas en el lugar que estas, pero debes recordar que esos son los que te votaron y son los que t van a sacar. y si seguis mandandote cagadas va a venir beder y te va a sacar pa la mierda como lo hizo con massa. habria que ver si te falta cerebro o beder te dio un plan perverso para asegurarse de volver el. son de terror. tenes guita para pagar aumentos pero te estas haciendo el pavo , poniendo gente de tu favor pero en desmedro del resto. esto hace dar la impresion que vas a hacer como macri. solo vine a robar, ya me voy, total quien me va a quitar la guita??. tenemos en la argentina jueces para todos los gustos y precios. para hacerse de enemigos hay que tener la seguridad que los vas a derrotar. no es buena idea echarse a los medios en contra........

Aguantatela fenix

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Y bueno que se puede esperar si estas de lado de beder y le hiciste la mil y una a Quintela, ahora que el esta en el poder ¿que esperabas que les trataran ? ¿con rosas y flores? Mejor aguantensela, un medio informativo no debe tener bandera política y ustedes hicieron notar que si la tenian

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA