Locales

Comentario del día: Reflexión sobre el 840 y la Chaya

Eduardo Germán analizó la problemática de la flexibilidad de penas de conductores alcoholizados, cuando en otras provincias, se analizan leyes más duras. Por otro lado, consideró que ante el inicio del festival, “no hay clima de Chaya”.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157635_1581601034.jpg

11:34 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante el inicio del festival de La Chaya 2020, el periodista Eduardo Nelson German advirtió de la problemática que genera la presencia de conductores y el consumo excesivo de alcohol.

En ese marco, recordó que la aplicación del denominado Decreto 840, impulsado durante el gobierno de  Luis Beder Herrera, en su momento fue impactante, pero ahora es tomado en otras provincias y se puso en discusión en lugares como Córdoba y Mendoza.

“En Córdoba está la discusión para que vayan presos, en Mendoza se aplica”, advirtió German, al mismo tiempo que comparó la situación con La Rioja, donde desde hace un tiempo, la ley se volvió más flexible, ya que los conductores no van presos, y encima en tiempo de Chaya, los controles son más aún más flexibles, considerando el anuncio del ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, quien días atrás lanzó la “pipeta solidaria”, para que los turistas que consuman puedan ser trasladados a sus lugares de hospedaje por conductores designados de la policía.

“Hay una liberación para el consumo, pero hay que tomar conciencia que la fiesta se puede disfrutar lo mismo. Si consumimos, no hay que manejar”, remarcó.

German también hizo hincapié en que la problemática genera mucho gasto a la provincia por la atención de los accidentados, ya que en primer lugar, todos los accidentados son atendidos en los hospitales públicos, más allá que luego sean derivados aquellos que posean obras sociales.

Por otro lado, Eduardo German consideró que ante el inicio del festival, “no hay clima de chaya” en La Rioja. “Nadie dice nada. Hay que calentar el ambiente y darle vida, pero no se está viendo eso”, remarcó y resaltó que “la verdad, se extraña al Brujo Vergara”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

carlos

| Jueves 13 de Febrero de 2020

por que tambien no se da por terminado la corrupcion solidaria porque entre bomberos no se pisa la manguera esta provincia mientras el pueblo no se haga escuchar sera siempre los mismo te refriegan por la narices sus 4x4, familiares vacacionando en el exterior, autos importados, etc la cadena es amplia desde el funcionarato empresarios empleados la autoridad etc lamentablemente y la realidad indica que la corrupcion es cultural en una ciudad del salvese quien pueda

Antonio

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Viva la chaya...chupen y meta chupe..combatiendo el dengue..total es la paranoia..segun el ministro de salud..

Perspectivo

| Jueves 13 de Febrero de 2020

La Niña Chay tiene perspectiva de género?? El camión de Germán porque no puede ser la "camioneta" de Germán ????

Chay Ere

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Se puede chupar y falopearse hasta caerse porque es la chaya y es cultural, además tiene perspectiva de género.

Para Marip

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Yo creo que se equivoca.La policía va a cumplir el rol que le corresponde.Realuzara el test de alcoholemia y podrá correrse al costado o dejar su auto o en el caso de los turistas que no tengan quien lo haga se pondrá un chófer designado .Pero no será un policía.Hace un par de años se hizo en SanagAsta.El intendente Aparicio.puso choferes designados y no hubo un solo accidente.Clarovque algunos dejaban sus autos en un predio a la salida y allí descansaban y al otro día retornaban.Es la única fiesta que los riojanos podemos ofrecer ofrecer al turismo porque es distinta.Aportemos no la tiremos abajo

Cesar

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Que podes esperar de Quintela, de los Luna, por decir algunos nombres, demagogos e inutiles, en todas las reparticiones tienen problemas, poniendo a familiares, alcahuetes, autoritarios, dan pena, no tienen un plan de gobierno, se basan en lo q deciden en Bs As. se van en anuncios nomas en concreto nada, que esperaban de esta gente? asi les va, y siempre los perjudicados son los riojanos. es increible las medidas que adoptaron con el control de alcoholemia, en otras provincias te aplican las reglas de transito, ni te preguntan de donde sos jajaja. se van en anuncios nomas, todo de gestiones anteriores`, estos tipos son de cuarta, recapaciten, pongan gente capaz, enque manos caimos por Dios.

Lorena

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Este Gobierno es una porqueria

Lorena

| Jueves 13 de Febrero de 2020

Con estos patoteros q clima de chaya puede haber no tienen ni idea de lo q es la organización de tremenda fiesta culrural esta chaya va ser cualquier cosa no se dejan asesorar en nada y traen gente q cree q esta organizando un cumpleaños dejan mucho q desear y no solo en la parte cultural sino en todas las reparticiones por Dios q Gobierno mas desastroso y recien hace dos meses q entraron no quiero pensar lo q va ser mas adelante

MARIO

| Jueves 13 de Febrero de 2020

QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS CORRUPTOS, HOY EL QUE TIENEN AUTORIDAD DE MANEJAR LOS CONTROLES , PASARAN A SER CAMAREROS DE LOS BORRACHOS,. SE DAN CUENTA RIOJANOS DE MIERDA QUE TODO ES JODA,, QUE NOS TOMAN COMO ESTRANGULARES CIUDADANOS DE ULTIMA, HASTA PODES PORRIAR LIBREMENTE Y CONSUMIR BLANCA, QUE TAN BIEN RESPALDA EL GOBIERNO,, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD TENDRIA QUE HACER UN PASO AL COSTADO Y PEDIRLE AL GOBERNADOR SER EQUIPARADOS CON EL RESTO A NIVEL PROVINCIAS, HOY DE POLICÍA PASA A SER CAMARERO, ESTO SALE DEL QUE DA LAS ORDENES QUE TIENE MENTES DELINCUENTES PORQUE ESE FUE SIEMPRE INPONER LA DELINCUENCIA QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SEA MAMANTE ROS DE LAS CAGADAS QUE SE MANDAN, SAQUEEN LOS UNIFORME VISTAN CON ROPA DE CAMAREROS, SER SIRVIENTES DE LOS BORRACOS, Y DE LA DELINCUENCIA ERA LO ULTIMO ESPERADO POR ORDENES DE GOBIERNO,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA