Locales

Caso Agostina Gaitán: Anularon el procesamiento de los tres médicos

La doctora Edith Agüero anuló la resolución que imputa a los profesionales Claudia Herrera, Emilio Rodrigo Cobresí y Natalia Barrientos y ordenó al juez de instrucción, Daniel Barría, que se realice una nueva investigación.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157638_1581602485.jpg

12:00 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mediante una resolución brindada por la doctora Edith Agüero, se anuló el procesamiento de los tres médicos, que están imputados por la muerte de Agostina Gaitán. Se trata de la joven de solo 15 años, que en el 2017 murió por una infección cerebral, que no fue diagnosticada en el hospital Vera Barros.

La decisión implica la vuelta a fojas cero de la investigación, anulando la imputación de los doctores Claudia Herrera, Emilio Rodrigo Cobresí y Natalia Barrientos, aunque esto no quiere decir que quedan absueltos, sino que debe investigarse nuevamente el hecho.

La resolución fue a partir de la presentación de un recurso presentado por abogados de la defensa, a cargo del doctor Vedia, ante lo cual la doctora Agüero anuló la resolución y ordenó al juez de instrucción, Daniel Barría, que se realice una nueva investigación, llamando a nuevos testigos e incorpore otras pruebas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA