Deportes

Independiente quiere levantar cabeza en la Sudamericana

El Rojo recibe este jueves a Fortaleza, de Brasil, en busca de dejar atrás el pésimo juego del domingo ante Racing. Comienza a las 21.30.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157641_1581604826.jpg

12:22 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La catastrófica derrota por 1-0 en el clásico contra Racing sacudió al Mundo Independiente, que deberá recomponerse rápidamente dado que este jueves a las 21.30 el Rojo se enfrentará a Fortaleza, por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el Libertadores de América. El partido será televisado por ESPN y los canales 610 y 1610 de DirecTV y dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Mientras un sector de Avellaneda está de fiesta por un triunfo memorable, otro está atravesando los peores días después de un papelón histórico tras perder por la mínima, con dos hombres más que su rival de toda la vida.

Por eso, cuatro días después del clásico, los hinchas harán del estadio un verdadero hervidero. Será un clima hostil el que habrá, repleto de reproches para los futbolistas por la falta de fútbol y actitud. También serán apuntados los dirigentes, quienes fueron los más golpeados en las redes sociales.

Lucas Pusineri tiene la difícil tarea de revertir la pálida imagen que dejaron sus dirigidos. Encima tiene que remar en contra de la marea: en la tarde de este miércoles, a la salida de los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, entre 50 y 60 barras fueron a pedirle que "los jugadores pongan más huevos", según trascendió en las últimas horas.

En medio de todo este caos institucional, que a su vez va a acompañado de una profunda crisis financiera, el Rojo se prepara para el compromiso internacional contra los brasileños. En principio, el DT no cambiará mucho el 11 que paró en el Cilindro el domingo pasado.

Alexander Barboza regresará a la zaga central en reemplazo del juvenil Sergio Barreto. Además, Alan Soñora, una de las joyas que tiene Independiente, o el colombiano Andrés Roa se disputan por el lugar de Braian Romero. Y Martín Benítez jugará por Cecilio Domínguez, de flojo rendimiento en el clásico.

Por el lado de Fortaleza, es todo alegría. Es que los brasileños harán su debut oficial en el plano internacional y estarán acompañados de sus hinchas que viajaron varios kilómetros para vivir este hecho histórico para el club.

Posibles formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Soñora o Andrés Roa, Leandro Fernández, Martín Benítez; y Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Fortaleza: Felipe Alves; Gabriel Dias, Juan Quintero, Paulao, Bruno Melo; Felipe, Mariano Vázquez, Juninho, Romarinho; Wellington Paulista y Osvaldo o Edson Cariús.

DT: Rogerio Céni.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA