Locales

Caso Agostina Gaitán: "Hay errores dentro de la resolución, hay ciertas medidas judiciales no se tomaron", dijo el Dr. Gustavo Vedia

El abogado de uno de los imputados pudo expresar los detalles en que se encuentra la situación de la causa de Agostina Gaitán.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157644_1581608175.jpg

12:48 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Dr. Gustavo Vedia habló con Multiplataforma Fenix y expresó los detalles de la causa en la cual falleció Agostina Gaitán por infección cerebral, donde anularon el procesamiento a los tres médicos imputados.

"Partiendo de la base en que las indagatorias ya estaban mal y se tenian q relizar de nuevo, los bioquímicos no enviaron los análisis a tiempo, habría q averiguar si la responsabilidad es de lo médicos o de otra parte".

"Hay errores dentro de la resolución, de procedimiento, no esta bien claro lo que postula el fiscal, hay ciertas medidas judiciales no se tomaron".

"La jueza debe regirse por las leyes de la praxis, no puede un protocolo eximir de responsabilidad, es decir ella toma que un protocolo es una especie de guía, según ella, se debería hacer una investigación a los bioquímicos q tardaron en enviar los análisis, no se determina que hizo cada médico".

"La causa de muerte es una infección extraña que se le dió y tarda 8 dias, los análisis lo reflejan, que no se haya hecho el tratamiento pertintente o no lo siguió, eso no se le pude adjudicar a un médico", sostuvo el abogado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA