Locales

Este sábado el Municipio Capital inaugurará el “Punto limpio”

La secretaria de Ambiente municipal, Nadina Reynoso explicó en Multiplataforma Fénix, que se trata de un espacio destinado a todas aquellas “concientizadas” que quieran llevar sus desechos de plástico, vidrio y metal, los cuales serán reciclados.

Jueves 13 de Febrero de 2020

157683_1581638856.jpg

22:02 | Jueves 13 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nadina Reynoso, secretaria de Ambiente del Municipio Caital, dialogó con Multiplataforma Fénix e informó que este sábado inaugurarán el “punto limpio”, un espacio destinado a todas aquellas “concientizadas” que quieran hacer su aporte al medio ambiente, lleven sus desechos de plástico, vidrio y metal, para ser reciclados y reutilizados.

El “punto limpio” estará ubicado en la plaza del B° San Román de 9:00 a 12:00. “A medida que vaya avanzando y que la gente vaya trayendo su basura, generaremos otros puntos limpios en la ciudad, dependiento del sector desde donde traigan sus plásticos, vidrios y metales”, adelantó.

“El objetivo es que tengan un lugar y que sepan que todo lo que llevan va a ser recilcado y reutilizado”, explicó. El proceso de reciclado se llevará a cabo en la fábrica Rezagos Industriales. Cuando acumulen una cantidad importante plásticos, vidrios y metales, la fábrica otorgará a cambio chapas y palos plásticos, muebles plásticos, entre otros elementos que serán destinados en principio, al municipio.

 “El objetivo hoy es generar conciencia”, precisó la secretaria de Ambiente y mencionó que estos primeros sesenta días de gestión, “hicimos mucho hincapié, con los pocos recursos que tenemos, a hacer frente al tema de la la recolección de basura. Nosotros colaboramos con la concientización y con tratar de disminuir la cantidad de basura que la gente produzca”, informó.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

baldio

| Sábado 15 de Febrero de 2020

IDIOSINCRACIA DE LA GENTE?... SI YO MISMO HE VISTO A LOS "PUDIENTES" TIRAR LA BASURA EN EL BALDIO MAS CERCANO. HAA PERO OJO, NO VAN PERSONALMENTE, LO MANDAN QUE LO HAGA EL CHANGARIN AL QUE LE PAGAN DOS MANGOS. Y NO SOY TRABAJADOR MUNICIPAL. PERO ME SENTIRIA HONRADO DE SERLO.

Lector

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Veo que muchos plantean el tema del traslado como impedimento, lo cual es lógico. Pero entiendo que esto se trata de una prueba piloto que en principio está destinada a los vecinos del sector y zonas aledañas. Me parece que el resto deberíamos empezar por separar los residuos al menos. Les comentoque desde hace ya varios meses vengo descartando las bolsas y/o envases plásticos blandos (bolsas de alimentos, sachet de lacteos, etc) en el interior de un bidón de 5 Litros pero también se puede hacer en cualquier tipo de botella plástica con tapa a rosca. Como experiencia les puedo asegurar que e llegado a reducir más de la mitad lo que antes diariamente arrojaba al tacho. Ahora al tacho sólo van a parar papeles y restos de comida nada más.

para baldio

| Viernes 14 de Febrero de 2020

No conocés la idiosincracia de la gente... precisamente los más pudientes (entre los que no me cuento) no son los que tiran la basura en los baldíos. Sino los de menos recursos. La municipalidad NUNCA CUMPLIÓ CON SU DEBER de mantener limpias las calles ni iluminadas. Mucho menos los baldíos. Tampoco es exclusividad de VARGAS. Es un tema cultural de nuestra provincia. Vas a pasear a otras ciudades y son más organizadas y limpias que la nuestra, Ahh por cierto, vos debés trabajar en la municipalidad no? Cobrás sin hacer nada, segurooooo!

Para punto sucio

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Éso que planteas sucede en toda la ciudad; me parece que lo que corresponde en éstos casos es que el municipio obligue al propietario del terreno a cerrarlo y mantener la limpieza del mismo, caso contrario que aplique la multa correspondiente. Lo mismo para el caso de que el predio en cuestión sea de propiedad del Estado. Vivo detrás del Mayor del Faldeo del Velazco y acá hay unos "espacios verdes" que de verdes prácticamente no tienen nada; sólo sirven para que los buenos vecinos arrojen basura, crezca monte y los drogadictos y parejas vengan a hacer de las suyas. Igual la iniciativa del PUNTO LIMPIO me parece muy buena porque en casa tenemos por costumbre separar los residuos pero a falta de sistema de recolección adecuado lamentablemente tarde o temprano termina saliendo todos juntos. Deberían poner algún tipo de contenedor para tal efecto en esta zona, para empezar podria ser de esos contenedores (tambor contenedor) tipo aceitunero de 250kg de boca ancha y cierre con zuncho auto-ajustable. También sugiero que se disponga de uno de estos predios para los deshechos de poda, ya que luego de triturados y reducidos podrían servir para la fabricación de abono orgánico que luego puede ser ocupado en el vivero municipal, creación de algún vivero barrial, vendido a los mismos vecinos, a viveros privados o a instituciones. Es una lástima que se desaproveche tanta materia orgánica.

Juan Carlos

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Excelente idea, pero mal implementada. El vecino común no se va a molestar en llevar su basura ya separada a la plazoleta del San Román. Mucho menos si no le dan algo a cambio. No va a andar. No creo.

Analia

| Viernes 14 de Febrero de 2020

la gente esta acostumbrada a sacar toda junta la basura y t la lleve el recolector, ponele q la separe, tenes q tener vehiculo para llevarla, es todo un tema

Pedro

| Viernes 14 de Febrero de 2020

la gente no tiene para pagar un flete 500 pesos para llevar, deberian poner vehiculos municipales, y pienso q esa plazita es algo poco comoda para recibir, mas arriba x santa fe hay un triangulo donde esta el mastil. ahi pueden parar tranquilamente a descargar los vehiculos

baldio

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Es común en el barrio Vargas: los LIMPIOS se quejan a la municipalidad de la basura que ELLOS MISMOS TIRAN. Generalmente estos LIMPITOS, son los mas pudientes de la zona.

CIAT

| Viernes 14 de Febrero de 2020

En el dia de ayer el ministro de Ambiente y Desarrollo Cabandie, Visito ayer Tafi Viejo Tucuman, A los genios de la Basura de la Rioja, manden algun explorador a este lugar y Visite el CIAT, a lo mejor aprendemos algo, Los Riojanos estamos encerrados en esta isla y optamos como unico referente la Provincia de Cordoba, es nuestro unico horizonte , visIten este lugar..... este municipio, Soy Riojano de pura cepa , realmente me impresiono el reciclaje de la basura, aa.... y no es privado , es MUNICIPAL.

Punto sucio

| Viernes 14 de Febrero de 2020

Estoy cansado de reclamar a la gente del CEPAR NORTE por dos baldíos en Vargas que la gente usa literalmente de basurero, tiran todo lo que uno pueda imaginar. Salen de ahí todo tipo de alimañas. Y los vagos del CEPAR NORTE no aparecen a hacer lo que deben hacer ... Limpiar. Sres de la municipalidad, dejen de hacer publicidad inútil de cosas inútiles. Y hagan cambios de fondo!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA