Locales

El precio de los medicamentos aumentará un 3%

Lo confirmó el presidente de la Cámara Farmacéutica, Marcelo Navarro en diálogo con Multiplataforma Fénix. Según informó, el precios de los medicamentos aumentará en la misma proporción que el índice de inflación de enero.

Viernes 14 de Febrero de 2020

157745_1581718929.jpg

20:20 | Viernes 14 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Navarro, presidente de la Cámara Farmacéutica fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre el aumento en el precio de los medicamentos. Al respecto, señaló que el incremento acompaña el índice de inflación de enero. “Se está hablando de un 3% de incremento aproximadamente”, precisó.

En este sentido, reiteró que como farmacia no son formadores de precios, los mismos son propuestos por la industria farmacéutica, la cual tuvo en cuenta el aumento de la inflación, el precio del dólar y el aumento definido en paritarias.

Por otro lado, se refirió a los medicamentos gratuitos que PAMI volverá a otorgar. “Van a ser algunas moléculas que van a tener una cobertura del 100%. Se va a evaluar cuáles moléculas, en general eran medicamentos para tratamientos crónicos”, mencionó.

En cuanto a la venta de preservativos, Navarro comentó que en la medición interanual, notaron un deceso en la compra de profilácticos, lo cual, consideró, puede estar asociado al aumento de un 50% en el precio y la poca difusión que se realizó. La venta, precisó, disminuyó alrededor de un 28,5%.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA