Locales

Nazareno Ripa sobre el concejal que renunció: “La Intendenta y el equipo de Juntos por La Rioja tomó la decisión de solicitar la renuncia”

El concejal capitalino habló con Multiplataforma Fénix sobre el hecho de violencia de género en el que está involucrado un concejal. “Estas situaciones requieren que se tomen decisiones de manera urgente", sostuvo.

Viernes 14 de Febrero de 2020

157752_1581721659.jpg

El Concejal Nazareno Ripa fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre la renuncia del concejal Gerardo Herrera Gómez. Al respecto, comentó que en horas de la mañana de este viernes, cuando se encontraba en la localiad de Patquía en el marco del quinto aniversario de muerte de Romina Ríos, recibió la noticia. “Inmediatamente la intendenta Inés brizuela y Doria, en el compromiso suyo y de todo el equipo de Juntos por La Roja tomó la decisión de solicitar la renuncia”, comunicó.

En la misma línea, consideró que como sociedad “tenemos que actuar inmediatamente, teniendo en cuenta que éstas situaciones requieren que se tomen decisiones de manera urgente”, sostuvo.

Asimismo, analizó que muchas veces la clase política y las instituciones del Estado, “no son más que el reflejo de la sociedad”, opinó y agregó: “Si no damos esa batalla cultural para que cambien las cosas, si no hay una comunión entre los riojanos, si no vamos siempre con la verdad, si no logramos que eso suceda, de alguna forma vamos a encontrar un reflejo de esto en las instituciones del Estado”, observó.

Del mismo modo, afirmó que si bien al concejal le cabe un “deber de moral, de dar el ejemplo”, pero hay que tener en cuenta que son personas que “se han criado y han mamado de una cultura que en muchos casos está corrompida y viciada”, consideró.

Tras la renuncia de Herrera Gómez, el cuerpo de Concejo Deliberante deberá aceptar la renuncia. Al respecto, dijo que la primera sesión del concejo está definida para el 4 de marzo, de otro modo, deberan convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema.

Por último, informó que a quien le corresponde ocupar la banca es a Norma Fajardo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

DANIEL

| Domingo 16 de Febrero de 2020

LA POLÍTICA ES EL REFLEJO DE LOS POLÍTICOS, ESTÁN SIEMPRE LOS MISMOS HACE 30 AÑOS, ASÍ QUE CON ESE DATO NO SE PODRÍA HACER UNA ESTADISTICA DE CÓMO ES UNA SOCIEDAD, YA QUE HAY MILES DE CIUDADANOS QUE NO ACCEDIERON NUNCA A UN CARGO POLÍTICO. HAY MUCHOS QUE TENDRÍAN QUE RENUNCIAR POR ESE TEMA.

carlos

| Domingo 16 de Febrero de 2020

de alguna manera en algo tiene razon la corrupcion es cultural desde hace muchos años aquel por mas minimo que sea pudo sacar un beneficio valiendose de la picardia argento en cualquier ambito de la vida ahi tenes caso romina rios la sociedad necesita un cambio en las normas para vivir en paz y en una sociedad justa el culpable anda por la calle conduciendo en referencia a este caso como dice el dicho la justicia solo se aplica a los pobres este señor concejal acaso no tenia denuncias por violencia como llego a integrar la lista a un plebe les piden certificado de buena conducta para encontrar trabajo la sociedad no es reflejo de los que los politicos sean corruptos e inmorales con tal de sacar redito cambian de color segun la ocacion y los denomian frentes amplios por que es marketinero llegar y tener poder es a lo que ancian cada uno que se dedica inmoralmente a ejercer la politica falto el autoritarismo partidario memoria desde hace años solo dos candidatos encabezaron listas en dif. elecciones , un pariente cercano a una autoridad municipal por años ñoquis en el tc , de esto sobre la mesa no se debate el mal ejemplo y la inmoralidad de correligionarios cercanos

Para Daniel

| Sábado 15 de Febrero de 2020

Antes que nada sos un resentido y maleducado ahh e ignorante porque hablas y no tenes idea de lo que pexis o esperas de un concejal y si vamos a tener memoria a todos los intendentes sobre toxo a QUINTELA el corrupto mas grande qué se robaron sillas autos camionetas y millo es de millones de pesos de eso no habia que pedir rendir cuentas??se acuerdan del finadito juanjo deleonardi?????qué hoy las hijas y la mujer son las tops que andan recorriendo el mundo con nuestra plata????y???qué tenes que decir???

daniel

| Sábado 15 de Febrero de 2020

quien es este monigote ?descalificar a las personas? segundo habla de una sociedad corrompida..... pone a todos en la misma bolsa...increíble además los votantes...no existe que Se preocupe en pedir una Auditoría a paredes Urquíza....por los desastre q dejo o abandono la ciudad

Juan

| Sábado 15 de Febrero de 2020

Por qué tendría que renunciar primero que demuestre su culpabilidad y que un juez diga atraves de resolución fundada la responsabilidad de las partes la verdad que los hombre hoy por hoy estamos en manos de las ganas de que te hagan la vida imposible

juan

| Sábado 15 de Febrero de 2020

Sr. Ripa consejal no se quien sos ni te con osco pero mirando y descifrando tus comentario sobre tu compañero un ser humano que fue elegido por parte del pueblo yo pregunto a voz que hablas como si fueras un hombre de bien y bien educado (no te parece que hablar de otra persona mal como leo as hecho te puede traer consecuencias o sos impune un ejemplo de vida o de una sociedad superior al de tu compañero consejal se dice que le hicieron la cama y como voz fuiste el primero en hablar aplicaste bien no se de que clase corrupta es herrera como voz lo tildas o es que es un muchacho de barrio y de la alta sociedad como voz

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA