Locales

Comentario político: ¿Es solo una sensación o el último índice de inflación está retocado?

Por Eduardo Nelson German. Si la inflación creció un 3%, ¿por qué el precio de los alimentos, la carne, entre otras cosas, aumenta mucho más?. Si comenzamos con las mismas mentiras que ya hemos vivido, creo el Gobierno Nacional se está equivocando.

Viernes 14 de Febrero de 2020

157755_1581722397.jpg

21:07 | Viernes 14 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

¿Acaso tienen la sensación de que el último indice de precios del INDEC está un poco retocado?

A las 18:00 de este viernes, caminéquince cuadras en la zona céntrica. Tendría que haber dinero en un rato, porque van a cobrar algunos la quincenita y un anticipo de ayuda escolar, que no sabemos cuál es el monto. Sin embargo no hay un peso y no alcanza porque aumentan las cosas.

Si comenzamos con las mismas mentiras que ya hemos vivido, creo que se está equivocando el Gobierno Nacional. Si fue un 3% la inflación de enero, por qué uno nota que aumentan las cosas, los lácteos, cuestiones básicas, ni hablar de la indumentaria y los útiles escolares. Espero que no comience de nuevo la mentira del INDEC.

Este país está fundido, no lo quieren decir. En las provicncias se está hablando nuevamente de la emisión de bonos, porque pagar se hace difícil.

Hoy con el anuncio de la ayuda escolar pensaba en el Gobernador Quintela. Es como en la casa de cada uno, que no terminas de pagar un servicio y ya te llega la nueva factura.

Caruso, el propietario de una carnicería, habló de algo que para el argentino, es nuestro horizonte dentro de la mesa (cuando se puede): la carne. La misma tendrá un nuevo aumento la próxima semana. Me parece que alguien le hizo un toquecito al último índice de inflación.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Oscar

| Lunes 17 de Febrero de 2020

A cagarse por boludos, por votar a Fernandez y Quintela, que recién se vienen dando cuenta?

Francis Elizabeth

| Domingo 16 de Febrero de 2020

Puede ser que alguna vez en la vida el riojano si no aprende por educación lo haga por sudor y lagrimas de lo que siempre le prometen y nunca le cumplen el mismo partido político hace 37 años.

María Laura

| Domingo 16 de Febrero de 2020

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores a excepción del de RiCARDO que aparentemente pretende tapar la realidad con un dedo porque seguramente los reclamos del pueblo no le convienen. Desde mediado de diciembre a enero las cosas aumentaron un 40% y desde mediado de enero a ésta parte aumentaron otro 10 o 15% más dependiendo del comercio y la fecha del mes en que se compre; si, tal cual. Porque aún que digan lo contrario, la famosa promo del Super Banco ocasiona aumentos después del 15 de cada mes. Sólo hay que comparar los tiquet del super del mes anterior para los mismos productos y automáticamente te das cuenta. Lo del Super Banco es una estafa y manipulación para no dar aumento de sueldos.

Juan Ramón. Sábado 15 de Febrero del 2.0200

| Domingo 16 de Febrero de 2020

"MI PATRON GORDO Y CON PLATA Y YO FLACO Y ENHARINAO" cuanto de cierto esta letra y nos metieron el Perro para siempre( nos repartieron harina y nos enseñaron a hecharle en los ojos al que este frente tuyo, hasta que no vea nada). Pero tarde nos dimos cuenta, que no era solamente para Febrero( sino para todo el Año) y ya desde desde hace bastantes años, que nos dejaron ciegos para que los Riojanos, no veamos nada de como se choreaban todo. Y para colmo unas cuantas. y contadas Familias se adueñaron de todo lo que encontraron en su paso y no nos dejaron nada( como plagas de langostas se comían todo el maizal) y para colmo nosotros pensábamos de que porque se iba el Padre Funcionario Político( Viejo Dañino), ya no nos robaran más, pero resulta que entran los hijos y después los Nietos( de la misma escuela de dañinos) y es un círculo familiar de políticos dañinos, que no se van Nunca. Pobrecita nuestra Rioja, que ni el haber tenido a dos Presidentes de la Nación Riojanos( la Isabel Martínez de Perón y Don Carlos Menen), nos salvariamos; Que Ilusos que somos, porque quedamos peor que antes y ahora que llegamos al 2.020, damos lástima como Provincia( porque cualquiera que visite alguna Provincia vecina) y vemos sus Rutas y sus adelantos y hasta nos da vergüenza de ver que tan lejos estamos de ellos. Pero sepan Políticos Garrapatas, que este Pueblo sumiso y tranquilo, de a poco el harina del carnaval se les va cayendo de sus ojos y les tienen las costillas contadas. Y ya vieron de que en estas últimas elecciones, perdieron las dos Capitales más importantes de la Provincia y en el resto ganaron de pedo. Y ahora se los ve que festejan el primer, el segundo mes desde que asumieron, porque están contra las cuerdas porque si mañana serían otras eleciones NO LOS VAN A VOTAR, NI LOS PERROS( por ladrones, mentirosos, sanganos, y garrapatas chupa sangres) y Ustedes los saben bien. Porque se están quedando solos, con sus Festivales Pedorros y sin gente, que se quedaron en la casa cansados de sus mentiras y ver que como Cuervos, tomaron el Banco Rioja, Edelar, Aguas de la Rioja, APOS, Desarrollo Social, PAMI, el ANSES y otros tantos Entes del Estado Provincial, para dales vuelta los bolsillo y vaciarlos de lo poco que les queda. Lo único que Ustedes no saben, de que ya no tenemos harina en nuestro ojos. Y decirles que les queda poco Sarta de Atorrantes, porque alguien les supo decir y Ustedes lo saben: que cuando "el Pueblo Revienta, hace Tronar el Escarmiento"

Petra stelling

| Sábado 15 de Febrero de 2020

Por supuesto está retocado no se necesita ser matemático UNA PENA

"LA RIOJA PROVINCIA QUE LATE""CON UN OÍDO EN EL PUEBLO"

| Sábado 15 de Febrero de 2020

Late el hambre, la corrupciòn , la delincuencia, los robos, la droga, las enfermedades el dengue al orden del dìa, nos culpan dicen que somos sucios, contribuir desde nuestros hogares no generando basura, meses nos sumergieron en los micro-macro basurales, ahora quieren meter a Paredes-Urquiza, en la reforma, el padre del dengue desmanteló la Municipalidad. Policìas ladrones estafaron al Estado todo quedò en la nada. Decìan que los gobernantes se iban a bajar los sueldos, llenò las oficinas de funcionarios con sueldos suculentos. Los riojanos rehenes de las SAPEM:BANCO RIOJA, INTERNET PARA TODOS , ,AGUAS RIOJANAS, EDELAR,ASÌ SUCESIVAMENTE...COMERCIOS.MÈDICOS.Tambièn de los gobernantes, funcionarios supermillonarios,clase privilegiada en La Rioja, ùnicos que , pueden trasladarse a los grandes centros mèdicos,irse de vacaciones, darse todos los gustos con la plata de los pobres.Los riojanos no aprendemos màs votar a estos delincuentes.

RICARDO

| Sábado 15 de Febrero de 2020

Bueno bueno..¿ qué pasó..? Hasta el 10 de Diciembre los defendías...hasta hiciste campaña por éllos...¿tánto cambió tu forma de pensar..?? O te dejaron "colgando" y tuviste que cambiar de bando.. La gente tiene memoria.. Éxitos.

carlos

| Sábado 15 de Febrero de 2020

se tiene conocimiento que los indices de inflacion son retocado el que va al super se da cuenta que todo sale mas caro no se si estamos ya en un hiper inflacion como en la epoca de los 80 donde la remarcacion de precios era diaria sabemos que los recursos llegan a la provincia para un aumento de sueldos digno y no garroñero como lo hizo arnaudo, maza, beder herrera y ahora creo que gobernador se quedo sordo del latiguillo marketinero CON EL OIDO EN EL PUEBLO que solo fue electoral en una provincia o gestion QUE LATE si esta latiendo porque le plata no alcanza, invadido por el dengue, por super estructuras publicas 12 ministerios, 50 secretarias, centenerares de sub sec. etc, pan y circo como los romanos a la plebe un febrero de chaya, joda, alcohol, drogas, etc bancada por el estado, funcionarios con causas penales, inseguridad afecto a toda la policia al festival desguarenciendo la seguridad del pueblo riojano, un gobierno intra familiar , etc espero que el PUEBLO COMIENCE A LATIR Y SALGAN DE LA MADREGUERAS POR QUE ESTE GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPAL NOS ESTAN LLEVANDO A LA POBREZA, INDIGENCIA, A LA FALTA DE OPORTUNIDADES DE NUESTROS JOVENES,

Maria

| Sábado 15 de Febrero de 2020

Un retoque? Me parece que fue un reretoque

Alberto

| Sábado 15 de Febrero de 2020

JAAAAA. JAAAAA. JAAAAA .Como se ve. que estas enojado Germancito. Se acabaron los sobrecitos y a tu jefecito ni de portero lo pusieron. JAAA.JAAAA. JAAAAA.

guzman

| Sábado 15 de Febrero de 2020

el gobierno ya viene equivocado, si nos ponemos a ver el aumento a los jubilados, estoy de acuerdo de aquellos que ganan jubilaciones de privilegio que el aumento sea mínimo, pero son jubilaciones que equivales a 10 jubilaciones mas bajas, si hablamos de la mínima equivales a 80 sueldos, me dirán que no es , les digo que si el caso politices, tienen jubilaciones de 600,000 mil peso, un juez cobra de aguinaldo por tres sueldos de una categoría 24, la inflación la produce el político que el estado para mantenerlo le cuenta billones de peso, tenes A MOYA NO compartir el aumento en negro, pero es por cuestionen de pactos con el gobierno por carteras políticas, ciudadano hay que estar muy en alerta lo que se esconde y lo que se viene, no es lindo como aparenta, es una mano de vaselina al pueblo,ARGENTINA PARA SALIR DE ESTE ESTADO MALO ECONÓMICO EL PRESIDENTE DEBE REDUCIR LOS SUELDOS DE TODOS LOS POLÍTICOS, SI O SI, EL POLÍTICO LLENA SUS ALFORJAS Y DISPARA EN CAMBIO ES EL PUEBLO QUE DEBE ENFRENTAR LAS CONSECUENCIAS, HOY YA ESTAMOS VIVIENDO ESTE FLAGELO LOS RIOJANOS, QUE ESPERA PUEBLO COMER JODA, O SALIR A DEFENDER LO QUE NOS CORRESPONDE, CENSE EL FESTIVAL DE LA CHAYA HUBO MAS GENTE JOVEN QUE GRANDES, LE PREGUNTO SR, GOBERNADOR QUE ALIMENTAMOS NIDOS DE RATAS, O QUEREMOS UNA PROVINCIA SANA, SE DURMIÓ DE SUS BONITOS SUEÑOS PARA LA PROVINCIA Y CAMBIO POR EL DESASTRE, PREGUNTO CON RESPETO PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, COMO PODEMOS TENER UNA PROVINCIA CON TRABAJO A LOS JÓVENES , PARA GRANDE , SI DAMOS DE COMER JODAS Y JODAS, CHUPE Y GRITO Y VIVA EL PUPITRE,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA