Nacionales

Gobierno envió al Congreso proyecto de ley que reduce jubilaciones de jueces y diplomáticos

Además, se prevé la suba de edad de jubilación de los 60 a los 65 años, con 30 años de aporte y con 20, como era antes, y que deben cesar en su actividad.

Viernes 14 de Febrero de 2020

157759_1581723166.jpg

21:29 | Viernes 14 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno envió este viernes al Congreso un proyecto de ley que reduce las jubilaciones de los jueces y diplomáticos.

La norma enviada prevé quitarle a los jueces que se jubilen el beneficio de cobrar el 82% del salario que cobrarían como si estuvieran en actividad.

Además, se prevé la suba de edad de jubilación de los 60 a los 65 años, con 30 años de aporte y con 20, como era antes, y que deben cesar en su actividad.

Según el proyecto del Gobierno, las jubilaciones de los jueces se calcularán ahora sobre el 82% sobre el promedio de lo que cobraron los jueces los últimos 10 años.

El anteproyecto incluye al personal del "Servicio exterior" alcanzado por las mismas reformas, que les quita el 85% móvil sobre el último salario y les pagarían el 82% pero calculado sobre sobre un promedio del sueldo de los últimos 10 años.

Además, establece que "la prestación de servicios en los destinos considerados como peligrosos o insalubres no será computada doble" en el cálculo jubilatorio.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Nunú

| Domingo 16 de Febrero de 2020

Se les viene la noche a los del tribunal de mierda coimeros de la Rioja. Renuncien ya robaron bastante, dejen lugar para gente honesta, ustedes ya robaron bastante, ahora quieren hacer daño a lis que verdaderamente trabajan y se tienen que bajar los pantalones cada vez que a un forro de ustedes se les antoja. Renuncien los basuras del tribunal de justicia de la Rioja.

Segundo

| Domingo 16 de Febrero de 2020

Más de 2000 causas al año atiende un juez, que mierda hacen los politicos? Ellos porque no se jubilan con 30 años de aporte, en último cargo a los 65 años? Ya mandaron esa ley? Políticos basuras, lacras de la argentina.

Ariel

| Domingo 16 de Febrero de 2020

Te vas a ir a jubilar a los 65 año ya no servís pa mierda ustedes tienen que ver qué rubro porque hay que por ej luz y fuerza. Tendría que tener 25 años sin límite de edad

Chapo

| Sábado 15 de Febrero de 2020

Comenzaran libremente las coimas! El gobierno de esta manera los abala, los sueldos son los más bajos del país. No hay malos jueces, la mierda está en los diputados, integrantes del consejo de la magistratura y los sarnosos del tribunal superior, especialmente luis brizuela y el gay de Claudio ana.

Políticos de mierda

| Sábado 15 de Febrero de 2020

Antes de tomar esta medida, deberían preocuparse que haya la cantidad de jueces suficientes y empleados aptos para el normal desarrollo de la justicia. Funden los jueces con más de 2000 causas al año con empleados mal pagados que solo le interesa cumplir el horario y Sacar licencia cuando pueden y sin los elementos necesarios, se cagan hasta con las hojas y .lapicera. Los políticos son una mierda se les va a venir la noche, gitano drogado hijo de p.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA