Locales

“Mamis Activas” presentes en la Chaya 2020: pusieron en marcha la campaña “Hablemos sobre autismo”

Agustina Maldes, referente de Mamis Activas habló con Multiplataforma Fénix y explicó que la campaña consiste en concientizar a la población sobre el autismo. La importancia del diagnóstico y los modos para interactuar con personas autistas.

Viernes 14 de Febrero de 2020

157767_1581726343.jpg

22:10 | Viernes 14 de Febrero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La referente de Mamis Activas, Agustina Maldes, dialogó con Multiplataforma Fénix e informó que la asociación cuenta con un stand en el predio del autódromo donde se lleva a cabo el festival de la Chaya. El mismo está ubicado a diez metrso del ingreso al predio.

La campaña “Hablemos de autismo” busca generar concientización en la población, para que “aquellos padres y docentes que ven características particulares en los niños con los que tienen contacto, puedan encender esta señal de alerta para ver que está pasando, para hacerles un seguimiento y acudir a una consulta médica oportuna”, explicó.

En la misma línea, sostuvo que el diagnóstico precoz es muy importante. “Permite que puedan con el tiempo ir logrando avances significativos. Hay muchos métodos terapéuticos e interdisciplinarios para tratar el autismo y que en los ámbitos en los que se desarrolla, pueda tener una vida normal y pueda desenvolverse en la cotidianeidad”, informó.

Asimismo, indicó que es sumamente importante, que los niños puedan tener un desarrollo neurológicomo significativo en lo que tiene que ver con la comunicación y la socialización”, precisó y agregó: “Nos interesa que la gente conozca cómo debe interactuar con una persona que tiene autismo. Por ahí ante un caso de una persona con autismo, no tenemos pautas para poder interactuar y que esa comunicación fluya con una persona, que uno de los inconvenientes que tiene es la comunicación e interacción social”, explicitó y añadió: “Creemos que dar éstas pautas, fomentan la inclusión que es lo que buscamos”.

En cuanto a la repercusión que tuvieron en la primera noche del festival, Maldes la calificó como “muy buena” y destacó que la mayoría de personas que se acercó al stand “gratamente conocen del tema o han escuchado sobre el mismo”.

Podes comunicarte con la asociación a través de Facebook, como “mamis activas superando barreras”

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA